Hacktoberfest 2017 - DigitalOcean

  • Hacktoberfest is open to everyone in our global community!
  • Pull requests can be made in any GitHub-hosted repositories/projects.
  • You can sign up anytime between October 1 and October 31.

Rules:

To get a shirt, you must make four pull requests between October 1–31 in any timezone. Pull requests can be to any public repo on GitHub, not just the ones we’ve highlighted. The pull request must contains commits you made yourself. Pull requests reported by maintainers as spam or that are automated will be marked as invalid and won’t count towards the shirt.

1 me gusta

Resumen rápido:

  • Por apuntarte, recibes pegatinas de GitHub, DigitalOcean y Hacktoberfest.
  • Se trata de enviar pull-requests a los proyectos que se hayan inscrito, por enviar 4 o más (no estoy seguro de si tienen que ser aceptadas además), te regalan una camiseta.
  • No vale cualquier PR, tiene que ir asociada a una issue dentro del repositorio, la cual esté etiquetada como “hacktoberfest”.

¡A darle al teclado!

Extra: la gente se da de tortas por las issues fáciles, como “fix a typo” o “write a README”, que las hay a montones. Que esto no os desanime.

2 Me gusta

bueno hay mucha gente que no han recibido la camiseta del año pasado, yo participé el año pasado y este año pienso hacerlo, me parece un guiño muy gracioso.

2 Me gusta

Ya llevo dos PR enviadas y aceptadas.

Quizás deberíamos abrir alguna cosilla en Hacklab, alguna issue con posibles mejoras o bugs que veamos en la web y echamos una maneta a la comunidad.

1 me gusta

Lo chulo sería una quedada y salir en la web que pones. Contribuir a la comunidad y que “nos contribuyan”

No te lo tomes como un comentario negativo, pero que DigitalOcean nos saquen en un artículo creo que nos queda todavía muy lejos. Sobretodo porque son una empresa y a ellos le interesa la pela. Pero te doy la razón en eso de la quedada, hace tiempo que no tenemos un encuentro de hacking con más de dos asistentes.

No lo he visto muy a fondo, pero creo que en la historia esta aconsejan algunos proyectos en donde trabajar, en donde hacer los pull request. Me imagino que si es una empresa, querrán que la gente les hagan los pull request a ellos para obtener el máximo numero de lineas de codigo gratis. Pero creo que he leido que se pueden proponer proyectos para que ellos los pongan en la lista.
Lo de las quedadas es siempre la misma historia. Paso de comentar, lo que sea, será.

Ssssno. No se trata de que les hagamos trabajo gratis, se trata de que GitHub y DO colaboran entre si para generarse tráfico. Y para ello, organizan el Hacktoberfest. Ellos no proporcionan ningún proyecto, de hecho, sino que animan a la comunidad a que contribuyan y pongan proyectos por delante.

Las de Flatpak que hemos hecho, han funcionado. Y en cuanto termine con la mudanza, volveremos a retomarlas.

1 me gusta

Ya echo de menos los contubernios del Comando Flatpak.

2 Me gusta

En un par de semanas espero haber terminado de asentarme, entre mudanza, alta de luz y agua… Pero hay que retomarlas.

1 me gusta

A mibme gustaría que si algún hacklabero tiene repos (que seguro que si) para que podamos contribuir, puede ponerlos por aqui para hacerles PR.
Colaboramos, podemos pomernos de acuerdo, aprendemos (unos), ayudamos (los que puedan), obtenemos código (el que tenga el proyecto), traducimos (el que sepa) … En fins … Que podriais hacer algo aunque sea abrir un repositorio (o mejor cuatro) para intentar ganarnos esa camisetilla.
A mi, si me dais una idea empiezo con un proyectillo en Lua o en Groovy que son las dos cosas que tengo por ahí que quiero aprender bien.

Ojalá pudiera meterme con flatpack. Respecto a proyectos, todavía tengo mi gestor de torneos web, que está estancadísimo.

1 me gusta

Noticias frescas.

  1. Esta semana me dan luz, agua y con suerte, Internet en casa. Así que lo mismo el próximo sábado podemos retomar las quedadas de Flatpak.

  2. ¡Ya tengo mi camiseta y pegatinas de Hacktoberfest!

Y hablando de pegatinas, tengo un montón que me enviaron los chicos de Slimbook para repartir por la comunidad.

1 me gusta

2 posts fueron trasladados a un nuevo tema: Próxima quedada del Comando Flatpak

Este tema se cerró automáticamente 20 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.