Hermes: un transbordador espacial en Almería

Me manda @josejuansanchez unas fotos de un artículo de Naukas sobre los planes para que el transbordador espacial europeo Hermes usase el aeropuerto de Almería como base de retorno. Ya no recordaba ese hecho. El caso es que he buscado un poco y he encontrado el mismo artículo en la web: Hermes: un transbordador espacial en Almería

Pero no se quedó la cosa ahí. El escudo térmico del Hermes se probó en la plataforma solar, usando haces de luz concentrados para alcanzar las temperaturas de la reentrada en la atmósfera. No he sido capaz de encontrar ninguna foto, pero la pieza está a la vista en la pequeña exposición abierta al público en la plataforma.

Puestos a buscar me he encontrado este artículo de El País La pista de aterrizaje del transbordador espacial ‘Hermes’ en Almería medirá 4,5 kilómetros y una retrospectiva cargadita de fotos HERMES, l’ avion spatial inachevé

Y es que, al fin y al cabo, la relación de Almería con la exploración espacial no es nada nueva:

3 Me gusta

Me acuerdo perfectamente de la película :smiley:

Recuerdo que hubo manifestaciones y cortes de carreteras contra el proyecto. Vecinos del Alquian, grupos pseudoecologistas, etc. decían que la nave traería radiación y virus del espacio !!! Episodio delirante de ignorancia oscurantista.

1 me gusta