II Jornadas Mujeres y Tecnología – HackLab Almería

DESCRIPCIÓN

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, en HackLab Almería organizamos las II Jornadas Mujeres y Tecnología Almería. A lo largo de los años, las mujeres han tenido escasa visibilidad y presencia en el mundo tecnológico, especialmente en el campo de la informática, considerado tradicionalmente como “tierra de hombres”. Sin embargo, la sociedad evoluciona, y en los tiempos que corren es cada vez más habitual ver chicas que pierden el miedo y se interesan por la tecnología. Este es, sin duda, un importante paso en el camino hacia una sociedad donde exista igualdad entre géneros, y no vamos a dejar que sea el último.

Para este propĂłsito, hemos reunido en El Cable a varias mujeres y estudiantes de ingenierĂ­as informĂĄticas para visibilizar referentes ligadas con la tecnologĂ­a y la informĂĄtica, con el fin de que nos hablen sobre sus experiencias, y nos ayuden a demostrar que todos tenemos un lugar entre cables y lĂ­neas de cĂłdigo.

Este año, las ponentes serán varias estudiantes de Ingeniería Informática de la Universidad de Almería, con el objetivo de mostrar referentes a las jóvenes, y despertar entre ellas curiosidad y vocaciones por este mundo de la ciencia y tecnología.

APÚNTATE

La asistencia es gratuita y hasta completar aforo. Se requiere inscripciĂłn previa:

Con tecnologĂ­a de Eventbrite

PROGRAMA

17:00-17:15 Bienvenida
17:15-17:45 MarĂ­a del Mar Soriano Jerez (@MMar_Soriano) - Estudiante de IngenierĂ­a InformĂĄtica
17:50-18:20 Violeta SĂĄez Botella (@Vayo_SB) - Estudiante de IngenierĂ­a InformĂĄtica y escritora
18:30-19:00 Roxana F. Marinca (@roxy_hana) - Estudiante de IngenierĂ­a InformĂĄtica
19:15-19:30 Ronda de preguntas
19:30 Clausura

LOCALIZACIÓN

Lugar: El Cable, inciativa de AndalucĂ­a Open Future, Calle Magistral DomĂ­nguez, 23, AlmerĂ­a.

Fecha: 09 de marzo del 2018

Hora: de 17:00 a 19:30


Este es un tema de discusión derivado de la entrada http://hacklabalmeria.net/actividades/2018/03/09/II-Jornadas-Mujeres-y-Tecnologia.html
2 Me gusta

Me encanta el cartel y la iniciativa :wink:

1 me gusta

Graciassss!! Aquí @jsalvador y una servidora, trabajando para que esto salga :wink:

Aprovecho para implicar a los profesores (@pedrofa, @josejuansanchez, @jlcastilloch…) de esta comunidad para que colaboren en la difusión, y animen a sus alumn@s a reservar plaza para estas jornadas.

2 Me gusta

Es que @RemediosFdez controla :wink:

1 me gusta

El aforo es limitado, descontando ponentes y organizadores, ¿cuántas plazas habría libres, más o menos?

Unas 40.

«Ponentes» :-/

Para entrar al evento hay que imprimir la entrada? o basta con mostrar el correo?

Con haberte apuntado en Eventbrite basta, no vamos a ir haciendo recuento de entradas.

Y quedan 38 en Evenbrite… ¿Cuantas entradas se pusieron disponibles?

Lol, pues creo que le dimos bastante difusión…

Pues no estoy seguro, creo que 50. Esa parte la montó @RemediosFdez, y la verdad es que no me fijé demasiado… De todos modos, si somos más de 10, habremos triunfado.

1 me gusta

un post fue trasladado a un nuevo tema: Más Así fue nuestra Jornada Mujeres y Tecnología 2018 :zap:️:zap:️:zap:️

Este tema se cerró automáticamente 30 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.