II Jornadas Mujeres y Tecnología

En 2017 organizamos la primera edición, y aunque este año me estaba viendo muy desanimado para volverlo a organizar… A raíz de una charla de Belén Albeza (mozilla), me ha dado por recopilar mujeres destacables del sector. Pocas no hay precisamente, así que, ¿por qué no empezamos a mover una segunda edición de las jornadas?

Nuevamente me gustaría contar con la ayuda de @RemediosFdez, que es innegable que la pasada edición hubiese sido imposible sin contar con ella. Y como charlistas, ¿qué mujeres almerienses podrían venir a contarnos su experiencia y a animar al resto de mujeres a perder el miedo y lanzarse a la piscina de la tecnología? Tengo algunas en mente, pero son de fuera de Almería, y hasta que no reciba una confirmación oficial…

Como fechas, dado que volver al 8 de Marzo será complicado con tan poco tiempo, mediados de Marzo sería guay. Necesitaremos un espacio en la UAL, o… hablar con los chicos de La Oficina para ver si nos pueden hacer hueco.

Las Jornadas MyT pretenden dar otro paso más para derribar la brecha que separa hombres y mujeres en la tecnología. Llevamos años acarreando este problema, y es hora de ponerle solución. Es hora de concienciar acerca de la situación en la que se encuentran las mujeres, reflexionar sobre qué podemos hacer para cambiarlo, y sobretodo, animar a que más y más futuras ingenieras pierdan el miedo y se lancen a la piscina, y demuestren su valía.

Posibles fechas: 9 de Marzo, 16 de Marzo

Buscamos estudiantes, profesionales, simpatizantes. Queremos conocer tu experiencia, y queremos saber qué medidas adoptarías para poner fin a esta brecha. ¿Contamos contigo?

2 Me gusta

Dos estudiantes de ingeniería informática se han animado a dar una charla sobre su experiencia, ¡esto marcha!

3 Me gusta

@jsalvador, no dispongo de mucho tiempo libre en estos meses pero cuenta conmigo en lo que pueda ayudar, como el año pasado.

2 Me gusta

No te preocupes, puedo entender que estés liada (dado el poco tiempo libre y la cantidad de cosas que se te acumulan… lo raro sería lo contrario). ¡Agradezco enormemente que te ofrezcas a ayudarme aún estando así!

1 me gusta

Se me ha ocurrido una cosa: En los institutos, se podrían dar charlas de aplicación de la tecnología personalizas, es decir, realizar un acercamiento a la tecnología en los campos donde haya más presencia femenina (número de matriculaciones). Esto lo entiendo como una toma de contacto indirecta a la tecnología, dentro de los campos que les interesen.

1 me gusta

Sip, también es una buena idea. Lo estuve pensando el año pasado, de hecho. Pero hacer una ruta por institutos hablando de eso, es un tema peliagudo, ya que no todos los centros van a tener la misma acogida.

¿Las participantes tienen que ser de Almería? Lo digo porque se lo he comentado a una amiga que estudía ingeniería informática aquí en Granada que quizás podría participar.

3 Me gusta

Jajaja! Vaya preguntita… Pues claro German!! Aqui todo lo hacemos abierto a todos/as !! Es más, estaríamos encantados de contar con su presencia!!

1 me gusta

Ah vale, lo suponía, pero mejor preguntar siempre, jajaja. Más que nada era por si se quería destacar la figura de la mujer en la informática en Almería o algo así (lo cual sería igualmente respetable y destacable), :sweat_smile:

1 me gusta

Si es de Adra, mejor! :stuck_out_tongue: xDDD

La única pega es que no podemos costearle el desplazamiento, lo cual nos supone un problema, y más aún viniendo desde Granada. Pero no existe ninguna pega en que sea granaína. Que me contacte por privado y lo vamos moviendo, que esta semana tengo que reunir a las ponentes.

1 me gusta

Ah bueno, pero con los gastos de desplazamiento correría yo, ya que sería bajar en mi coche y ya de paso me pasaba por mi casa a que mi familia viera que sigo vivo, xDDD. En caso de tal, eso sería el menor de los problemas.

Pues se lo comento a ver cómo le viene, :clap:.

1 me gusta

Fetén entonces, gracias!

A ver, pipol, me he puesto un rato a toquetear gráficos, que me ha salido la vena artista, y he montado este posible cartel para las MyT. No tenemos mucho tiempo, así que, si no sale nada mejor, es lo que tenemos.

La chica de la foto es Margaret Hamilton, la foto es bastante icónica.

2 Me gusta

El tema del cartel ya lo tenemos resuelto @jsalvador y una servidora.

3 Me gusta

Hola yo estare fuera de almeria el 16 de marzo, pero podeis contar conmigo para cualquier cosa de la organizacion…me he dedicado a organizar eventos muchos años podeis ver algo en tareascompletas.es

1 me gusta

Buenas.
Me gustaría participar.
Aunque ahora mismo en paro, soy investigadora. Puedo ayudar, o incluso dar una charla, si falta gente.
Aunque más que como mujer, como persona que se dedica a la investigación. Las dificultades son mayores, pero como en cualquier otro tipo de trabajo.
Por cierto, hablando de divulgación. ¿Conocéis Somos científicos? Yo participé una vez. Es divertido y enriquecedor.

3 Me gusta

Hay sitio para una charla más. ¡Te mando un MP!

Estamos cerrando los detalles para las II Jornadas de ‘Mujeres y Tecnología’. En breve publicaremos toda la información y los nombres de las ponentes. Te adelantamos que es el día 9 de marzo de 17:00 a 19:30 horas. ¡Apúntalo en tu agenda!

2 Me gusta

Información sobre las jornadas -> http://hacklabalmeria.net/actividades/2018/03/09/II-Jornadas-Mujeres-y-Tecnologia.html

1 me gusta