Impresora 3d xxl homemade

Buenas tardes,o mañanas según país.
Soy nuevo y llevo tiempo dándole vueltas al tema, mi idea era hacer una impresora 3D, pero de tamaño XXL, tengo experiencia en trabajar metal y en mecánica, y de electrónica tengo nociones, tengo experiencia en pequeños aparatos (amplificadores, plotters,proyectores etc )
La duda es, si hay un controlador que pueda trabajar con estas dimensiones,o si va a ser infernal para hacerlo ir. Sé que esto sería muy lento, que se pasaría días y días imprimiendo,pero yo creo que sería un proyecto interesante y puede valer la pena, alguien me ilumina un poco? Ya he visto este mismo proyecto funcionar,pero era muy complejo de programar, CNC puro y duro, sin muchas muchas facilidades, ahora que veo como han evolucionado, si me apetecería meterme en el mundillo. (he programado CNC y se me hace muy pesado, por no decir los fallos que eran bastantes)

No seáis muy duros con las críticas XD

Saludos

Cualquier electrónica te va a permitir hacer un sistema de grandes dimensiones. Un arduino mega con una ramps mismo te vale.

Simplemente tendrás que configurar los valores acordes con la mecánica que pongas.

La dificultad está en crear una estructura lo suficientemente sólida y conseguir unos motores capaces de mover bien la estructura.

En estos casos, normalmente se pone un sistema XY para el cabezal y una cama que sube y baja.

La estructura no la veo problemática, las uniones fijas pensaba soldarlas. Las guías si serían un problema,por el pandeo, si las aumento de tamaño, tendría que mecanizar muchas piezas,pero si soldo las guías longitudinales con bastante tracción, igual si quedarían bien rectas. Gracias Miguel por los datos, voy intentando recopilar toda la info, por ahora me alivia que la electrónica, no va a ser un problema. Voy a buscar unos motores adecuados,cualquier idea se agradece. Gracias y saludos

Este tema se cerró automáticamente 20 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.