Intención de hacer cosicas con Go

Hi folks,

el señor @lctrkid y yo nos estamos convirtiendo a la iglesia del pastor @klashxx. Y el pastor ha dicho que quiere que montemos algo con el lenguaje Go, y nos lo ha vendido tan bien que le hemos comprado las existencias para un par de meses (ha echao el verano con nosotros…).

Vamos a montar un grupo de trabajo sobre Go, y trataremos de dar un par de talleres correlados, de cara a hacer algún proyectito, con Go. El proyecto no lo sabemos todavía, quizás una versión muy penca de Dropbox para desplegar en la nube o en alguna Raspberry Pi. Así que el primer taller puede ser instalación de Go, hola mundo, y explicar la sintaxis. En el siguiente veremos como levantar un server muy simplón. En otra sesión ir añadiéndola funcionalidad al server, etc.

Para poder llevar los talleres, vamos a tratar de ir escribiendo todo en un libro (para que la gente pueda seguirlo), y por otro lado, el repo con el proyecto.

Decir que estamos a abiertos a que cualquier tipo de colaboración, ya que esto no es cerrado.

That’s all folks

4 Me gusta

En el curro hice un programita en Go que arrancaba 1000 descargas simultáneas para calcular el hash del contenido web. Se cepilló unos 9 millones de descargas en medio día, en mi máquina de desarrollo. Ni me molesté en mirar si podía mejorar el rendimiento.

67 líneas de código sin instalar ninguna librería extra.

5 Me gusta

Yo me apunto. Lo que decidáis me parece bien.
Saludos!

3 Me gusta

mapunto

Este tema se cerró automáticamente 30 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.