Introducción a Docker en cuatro horas

Docker, from zero to swarm

Visto que hay interés y potencial para el uso de Docker en sus múltiples ambitos de aplicacion, mas de un[o|a] me ha sugerido la necesidad de alguna sesion introductoria al gestor de containers de moda.

Dandole vueltas a cómo sacar el máximo partido al recurso escaso (el tiempo), he pensado en hacer una serie de sesiones de introducción y primeros pasos de Docker en diferentes entornos y con varios enfoques. Y contando con que hay que experimentar y es bueno tener ayuda al otro lado, creo que seria optimo hacer varias quedadas separadas por un mínimo intervalo de digestión.

Por lo tanto: os parece, a lo largo de agosto, antes de Feria, y después de esta semana, juntarnos para ver, hablar, tocar y experimentar cosas interesantes de/con Docker? Podrían ser dos sesiones, una la semana que viene, y otra la semana siguiente. Por ejemplo los miercoles 9 y 16 de Agosto?

Este post se irá modelando con un “a modo de programa”, y según el debate sobre espacios y fechas que vayamos planteando.

Ponente:
@goretoxo

Asistentes:
@klin
@MiguelAngelLV
@Lacurvaone
@lctrkid
@klashxx
@Razlobo
@Indavelopers
@Salemtano
@jsalvador
@pesteban
@LordCalvister
@Len
@baldboy
@raprav
@moviendome
@josemar1992
@Jhonsen
@Isa
@ViktorSevilla

A vuestra disposición.

5 Me gusta

Si es por la tarde lo más seguro es que me apunte.

1 me gusta

Bueno las gestiones del sitio ya las estoy haciendo. Si confirmamos dias y hora, lo cerramos.

Yo como siempre propongo mi aula. Aire acondicionado, tele grande y espacio para unos 8-10…

Vamos a ir al Workspace Coworking en principio, que ya he hablado con ellos y si viene mas gente, allí tenemos hueco

de ser, será por la tarde. IMHO, 6 a 8 de la tarde es una franja horaria razonable.

:wink:

Interesante, a ver si encaja la fecha y pudiera ir.
Un saludo!

salvo causa de fuerza mayor, las fechas propuestas son los dias 9 y 16 de agosto.
Voy a ir anotando los “matriculados” en el mensaje inicial, y asi vemos el asunto de una ojeada.

Entiendo que la proposición es asimilable al interés por asistir, no?
(luego, te apunto en la lista de asistentes)
:wink:

Pos claro!

dockerizanos vivos!!!

@goretoxo, dependiendo de lo que toquéis con Docker me puede interesar ir o no.

¿Que tienes pensado?

Salud y Revolución.

Lobo.

Yo me apunto

A mi tambien podria interesarme, y la hora me cuadra…

El verano es traicionero y yo débil … pero si ese día puedo allí estaré

1 me gusta

pues en dos sesiones de dos horas cada una (con tiempo y espacio para “llevarse deberes”), no es que se pueda hacer todo lo posible y lo imposible, pero creo que se puede avanzar un rato.

la idea hasta ahora es una introduccion, y tener ocasion de tocar desde Dockerfiles hasta docker-compose sobre swarm, pasando por volumenes, red, imagenes, registry(s)…

estoy abierto a ideas/enfoques en cuanto al contenido y temas particulares a tratar.

tu diras.

1 me gusta

Cuenta con mi espada.

Buenas,
Soy nuevo por aquí. Había escuchado que organizabais un curso de Docker, y la verdad es que me interesa mucho.
Me apunto!

Pillo sitio

Yo también me apunto.