«JamToday Almería» - Acta de la reunión (25-03-2016)

Lugar:

  • Sede del Consorcio Fernando de los Ríos (CFR), Granada.

Asistentes:

0) ¿Qué es JamToday?

JamToday es un proyecto europeo dedicado a la creación, implementación y desarrollo de juegos educativos. El proyecto reúne a diferentes tipos de actores, como creativos, empresas de juegos, educación, instituciones del sector público, municipios, etc. para ejecutar las Game Jams por toda Europa.

1) Organización

CFR nos invita a participar como co-organizadores del evento «JamToday Almería».
La organización del evento está formada por CFR, Conecta13 y HackLab Almería.

2) Fecha propuesta

27, 28 y 29 de mayo de 2016.

3) Número de participantes / Roles / Inscripción

70 participantes, repartidos en 14 equipos de 5 participantes/equipo.

Se establecen los siguientes roles por equipo:

  • 2 desarrolladores
  • 1 diseñador
  • 1 game designer / creativo / contenidos / etc.
  • 1 matemático

Esta asignación de roles por equipos es flexible ya que pueden existir equipos en los que no haya desarrolladores porque participen en la categoría de juegos de mesa.

Se habla de establecer un precio de inscripción de 5€ por participante.

4) Espacio

El lugar escogido para la celebración del evento es el IES Al-Ándalus.

Ya hemos contactado con Pedro Fernández y nos ha dicho que en principio no hay ningún problema. Gracias @pedrofa! :slight_smile:

5) Temática de la Game Jam / Categorías

La temática será sobre aprendizaje de las matemáticas a través de juegos.

Se habla de establecer 3 categorías:

  • Juegos desarrollados en Scratch.
  • Juegos desarrollados en Unity y otros motores de juegos (PyGame, etc).
  • Juegos de mesa.

6) Programa

El programa todavía está por determinar pero se habla de dedicar la tarde del viernes 27 a charlas/talleres y los dos días siguientes al desarrollo de los juegos.

7) Mentores/Expertos locales

Hablamos que sería ideal contar con la ayuda de mentores/expertos locales que puedan ayudar a los equipos durante el desarrollo de los juegos.

Queda pendiente buscar mentores especializados en cada uno de los roles que estén dispuestos a colaborar durante el evento.

4 Me gusta

Pues espero que no me peguéis pero… Puede que participe en la categoría de juegos de mesa…

4 Me gusta

Yo en principio prefiero asistir como voluntario, pero viendo que hay una categoría de Unity… Si reúno gente, me animaré a participar.

2 Me gusta

Buenos dias,

Acabamos de recibir el correo nos parece super interesante y claro que nos interesa participar como mentores, mantenernos informados por el correo electrónico sobre la organización del evento y echaremos una mano en lo que nos sea posible y nuestro tiempo nos permita.

Muchas gracias.

2 Me gusta

Sobre mentores, ahora que le echo un ojo, yo soy experto en Google App Engine, una plataforma en la nube de Google para alojar aplicaciones cloud usado ampliamente como backend para apps y juegos web y móviles.

Cuéntanos si buscáis ayuda/mentores y de qué tipo, por privado si lo prefieres.

1 me gusta

@MiguelAngelLV @jsalvador y si nos apuntamos juntos?

1 me gusta

@klin yo es que seguramente participe con un equipo concreto, de ahí que
entre en la modalidad de juegos de mesa.

1 me gusta

@UpwareStudios Perfecto! Seguimos en contacto concretando más detalles :slight_smile:

@Indavelopers Lo que hablamos en la última reunión sobre los mentores, fue que estaría bien disponer de algunos para que puedan echar una mano a los participantes durante el evento.

En un principio pensamos en mentores/expertos en Unity, diseño, matemáticos y juegos de mesa. Muchas gracias por ofrecerte para echarnos una mano como experto en Google App Engine, lo comento en la próxima reunión y te vamos contando.

Gracias! :slight_smile:

1 me gusta

Por mi, me apunto, pero hay que reclutar al resto del equipo (y viendo lo visto, puede ser un problema).

@jsalvador yo tengo 0 idea de Unity, si me apunto es para que me enseñes XD

1 me gusta

Uf, yo eso de enseñar lo llevo muy mal… xD

tu tranquilo, aprendo rápido XD (soy buena mano de obra)

2 Me gusta

un post fue trasladado a un nuevo tema: Propuesta de colaboración