Jornadas Hacklab Almería 2016

Saludos a todos:

Ya es tiempo de ir hablando de las jornadas Hacklab Almería 2016, las
terceras, de hecho @MiguelAngel_LV ya me lo reclamó la semana pasada.

Este año no me gustaría tener que encargarme de (casi) todo, de hecho,
si no se ofrecen voluntarios, no tengo claro si se harán, así que, se
piden voluntarios para encargarse de cosas. (Lo siento, pero no estoy en
mi mejor momento.)

¿Que tenemos claro para este año?

Por un lado, la duración: el año pasado ni nos planteamos la duración y
pusimos las mismas que el primer año; creo que fue un error. Para este
año, planteo una duración de sábado todo el día más la mañana del
domingo, hasta el mediodía, p. ej.:

  • Sábado: mañana 10:00-14:00 (o 14:30h); tarde 16:30-20:30 (o 21:00h)
  • Domingo: 10:00-14:00

¿Que necesitamos?

  • Voluntario(s) que se ofrezca a proponer/coordinar un programa de
    charlas, así como voluntarios para darlas, de aquí o de fuera (aunque
    para eso dependemos de patrocinios). Por mi parte seguiría con el
    formato de bloques temáticos: empresa, electrónica, informática,
    seguridad. El año pasado fue un gran éxitos las actividades en el
    vestíbulo, dieron mucha vida al evento y gustaron mucho.

Se acertó el año pasado teniendo solo dos líneas de actividades, una más
avanzado y otra más para novatos, creo que eso se podría repetir.

  • Voluntario(s) para buscar patrocinios. Hay pequeños gastos que cubrir,
    si traemos a gente de fuera hay que pagarles el viaje y la estancia.

  • Voluntario(s) para la realización del cartel de las charlas. Es casi
    lo primero que tenemos que tener listo.

  • Voluntario(s) para la promoción del evento en redes sociales, prensa, etc.

Por mi parte, me encargaría, sobre todo de las gestiones locales:

  • Con el ayuntamiento de El Ejido para la cesión del espacio.

  • Para el suministro de bebida.

  • Con los técnicos del ayuntamiento para acondicionar el espacio.

Por supuesto, también ayudaría con el resto de gestiones, pero ayudar no
coordinar.

Para el evento también se necesitarán voluntarios «de sala»: mínimo 5
para que nos podamos ir rotando: 1 en recepción, 2 en salas para ayuda a
los conferenciantes y 2 en reserva. (De estos voluntarios, yo me ofrezco
a ser uno, así que faltan 4.)

Antes de terminar, hay que ponerse de acuerdo con @pedrofa para no
pisarnos entre nosotros: la fecha propuesta para las jornadas es
mediados/finales de noviembre y podrían coincidir con las SLCent, así
que antes de fijar una fecha para las jornadas (hay que fijarla con el
ayuntamiento) hay que ver cuando caen las SLCent.

Por ahora, nada más, hablad vosotr@s.

Salud y Revolución.

Lobo.

1 me gusta

Hola:
Nuestra jornada serán el 9 o 10 de noviembre (un sólo día), todavía no puedo concretar, porque necesito tener los horarios de las asignaturas, y los horarios del instituto de adultos que usa nuestro salón de actos por la tarde, pero si queréis podemos dejar fijo que sea esa semana y así podéis hablar con el ayuntamiento. Si por casualidad el ayuntamiento solo pudiera ceder los espacios esa semana podemos mover la jornada. Tenemos algo de flexibilidad.
Un saludo.
Pedro

Podría aprovechar y dar el taller de bash aquí, no?

1 me gusta

Solo si alguien se ofrece a dar una charla de Emacs :smiley:

Bromas aparte, @Razlobo cuenta conmigo este año también. Creía que no se iban a hacer, la verdad. Me ofrezco como voluntario para la promoción, y para echar una mano en salas (con esto tengo experiencia y no me supone un problema).

Por otro lado, tengo en mente algunos temas de los que podría presentar una charla, incluyendo Jekyll (básico y algo más avanzado) e incluso si me animáis, desarrollo híbrido de aplicaciones con Ionic y AngularJS.

Respecto a las salas, supongo que también puedo echar un cable

Yo me ofrzco voluntario a falta de confirmar cuando sepa el findesemana que es, porque dependiendo de la fecha igual no puedo.

Si @jsalvador se apunta yo tambien ! (en principio) :slight_smile: me gustaria llevarme como la última vez mi bicha 3D y ponerla a trabajar y hacer llaveritos o algo para los asistentes.

PD: aprovecharé el evento para comentar un par de cosillas a los interesados en el mundo de la impresión 3D en Almeria :smiley:

1 me gusta

Ya iba a mandarte el tercer email junto con «Los matones se dirigen a tu casa».

Por mi parte:

  • Creo que deberíamos prescindir de traer gente de fuera. Es un coste muy elevado que podría destinarse a otras cosas. ¿Material? ¿Bolsa bienvenida?
  • Este año me gustaría ayudar a organizar las actividades, pero durante el evento quiero estar libre para disfrutarlas, que siempre me las pierdo
  • La «zona de juegos» el año pasado fue un éxito, así que…
  • Hay que pensar en grabar todas las charlas, con cámaras fijas y sin necesidad de atenderlas. ¿Webs cam con streaming en directo?
  • Publicidad. El año pasado la publicidad y difusión de la actividad fue pésima. No poder volver a fallar.
  • Atraer el público femenino mediante motivación pero sin descriminación positiva, como hizo Codemotion
  • Talleres de 5€ para materiales. Si vas a un taller, y por 5€ te llevas tu invento con arduino te vas más feliz. ¿Un buen momento para un pedido grande de plakitas?
3 Me gusta

@jorgesumle tú mismo. Pero igual que le digo a @Razlobo, cuando vuestros «prohibís el software privado» lo único que estáis haciendo es coartar la libertad del resto a usar lo que a ellos le convenga.

¿Con no contar contigo es que no vas a participar en puesta en marcha de las cámaras o en las jornadas?

2 Me gusta

me gusta esa forma de verlo, en el sentido de “vamos a intentar reforzar y explotar recursos locales” :wink:

ademas del tema economico claro

no me tomes a mal y sin ofender, de verdad, pero… ¿que tonteria es esa ? :frowning:

Si hacéis las actividades en el pasillo a la misma vez que las charlas, pasará como el año pasado, que todo el mundo se quedará en el pasillo e irán 3 personas a cada charla. Eso es tener poco cuidado por los charlistas (sean de aquí o sean de fuera).

2 Me gusta

He señalado los puntos importantes, y que secundo. Sobretodo lo de prescindir de charlistas de fuera, sube mucho el presupuesto y luego pasa lo que pasa. Aunque no lo he señalado, también quiero dejar constancia de que atraer el público femenino es importante y un poco una odisea, pero no debemos dejar de esforzarnos en ello. ¿Alguna charla orientada hacia mujeres y tecnología?

Y con respecto al streaming, por mi parte lo veo un esfuerzo elevado y poco productivo, sobretodo si tenemos en cuenta la red de la que dispondremos. Sin embargo, grabar las charlas para su posterior subida a Internet y disfrute el diferido, no me parece una mala idea.

Por último, con respecto a lo de no usar software privativo para el motivo que sea, no es un tema que discutir aquí, si queréis tiraros piedras libres, hacedlo en otro hilo, porfis.

Hola:

Voy contestando por turnos. :^)

Actualización: Telita lo del foro, corta los correos cuando quiere.

El 06/09/16 a las 08:29, Pedro Fernández escribió:
[pedrofa] pedrofa http://foro.hacklabalmeria.net/users/pedrofa
6 Septiembre

Hola:
Nuestra jornada serán el 9 o 10 de noviembre (un sólo día), todavía >no
puedo concretar, porque necesito tener los horarios de las >asignaturas,

Gracias @pedrofa, si son esas fechas no creo que tengamos problemas.

Ya he quedado con el ayuntamiento para la semana que viene y
propondremos fechas a partir de esos días.

Como el 9 o 10 cae entre semana, entiendo que podemos contar con ese fin
de semana. Entonces las fechas podrían ser:

  • 12 y 13 de noviembre.
  • 19 y 20.
  • 26 y 27.

Incluso el 5 y 6, aunque este quizás esté muy cerca.

Salud y Revolución.

Lobo.

[SrFreak] SrFreak http://foro.hacklabalmeria.net/users/srfreak
6 Septiembre

jorgesumle:

Yo me ofrezco a dar a una charla sobre Vim si os parece bien.

Solo si alguien se ofrece a dar una charla de Emacs :smiley:

Bromas aparte, @Razlobo http://foro.hacklabalmeria.net/users/razlobo
cuenta conmigo este año también. Creía que no se iban a hacer, la
verdad. Me ofrezco como voluntario para la promoción, y para echar una
mano en salas (con esto tengo experiencia y no me supone un problema).

¿Quieres coordinar la parte de promoción y publicidad?

Tienes que encargarte de buscar a alguien para hacer el cartel (eso es
lo más urgente), buscar a alguien más que te eche una mano para la
difusión y ponerte a hacer difusión ya.

¿Hemos puesto ya en alguna red social que estamos arrancando las
próximas jornadas y que necesitamos ayuda y propuestas?

Por otro lado, tengo en mente algunos temas de los que podría presentar
una charla, incluyendo Jekyll (básico y algo más avanzado) e incluso si
me animáis, desarrollo híbrido de aplicaciones con Ionic y AngularJS.

Voy a pedirle a @MiguelAngel_LV, como coordinador del programa, que abra
un hilo tipo wiki para que vayáis añadiendo las charlas propuestas allí.

Por otro lado, necesitamos un gestor de tareas. Tenemos el Redmine, que
no utiliza nadie, y veo que para la PyconEs se esta utilizando Taiga.

¿Cual preferís?

Salud y Revolución.

Lobo.

1 me gusta

RadW http://foro.hacklabalmeria.net/users/radw
6 Septiembre

Yo me ofrzco voluntario a falta de confirmar cuando sepa el findesemana
que es, porque dependiendo de la fecha igual no puedo.

Gracias @RadW y @LordCalvister.

Como he dicho anteriormente, la semana que viene me reúno con el
ayuntamiento y podremos concretar fechas.

Salud y Revolución.

Lobo.

[jotaperamez] jotaperamez
http://foro.hacklabalmeria.net/users/jotaperamez
6 Septiembre

Si @jsalvador http://foro.hacklabalmeria.net/users/srfreak se apunta yo
tambien ! (en principio) :slight_smile: me gustaria llevarme como la
última vez mi bicha 3D y ponerla a trabajar y hacer llaveritos o algo
para los asistentes.

PD: aprovecharé el evento para comentar un par de cosillas a los
interesados en el mundo de la impresión 3D en Almeria :smiley:

Suena a actividad para el vestíbulo, gracias por la propuesta @jotaperamez.

Salud y Revolución.

Lobo.

[MiguelAngelLV] MiguelAngelLV
http://foro.hacklabalmeria.net/users/miguelangellv
6 Septiembre

Ya iba a mandarte el tercer email junto con «Los matones se dirigen a tu
casa».

Pues has tardado casi 24h en responder… ;^)

Por mi parte:

  • Creo que deberíamos prescindir de traer gente de fuera. Es un coste
    muy elevado que podría destinarse a otras cosas. ¿Material? ¿Bolsa
    bienvenida?

El tema de traer gente de fuera siempre ha sido con la idea de ofrecer
algo que nosotros no controlamos, el año pasado con Aleix sobre Plasma
phone como nuevo s.o. para móviles, con @costales sobre Ubuntu phone, el
anterior con Gabriel sobre gEDA. El único que se trajo por «caché» fue a
Colepower.

En cualquier caso, lo he dicho antes, el poder traer gente de fuera o no
debería ir supeditado a la consecución de patrocinios.

  • Este año me gustaría ayudar a organizar las actividades, pero
    durante el evento quiero estar libre para disfrutarlas, que siempre
    me las pierdo

Bien, te acabo de nombrar como coordinador de la programación.

  • La «zona de juegos» el año pasado fue un éxito, así que…

Totalmente de acuerdo, creo que alguna actividad de Hacklab en familia
ahí estaría genial. Si @pedrofa o @RemediosFdez pueden pensar algo…

  • Hay que pensar en grabar todas las charlas, con cámaras fijas y
    sin necesidad de atenderlas. ¿Webs cam con streaming en directo?

A mi me parece bien. Como todos sabéis mis opiniones sabréis que secundo
las palabras de @jorgesumle, pero no me opongo a que se gestione como
sea. No obstante los vídeos se deberían subir a archive.org.

  • Publicidad. El año pasado la publicidad y difusión de la actividad
    fue pésima. No poder volver a fallar.

Y por eso le hemos pedido a @jsalvador que se encargue de esa parte.

El grupo de mujeres y tecnología esta volviendo a funcionar, hay que
pedirles ayuda.

  • Talleres de /5€ para materiales/. Si vas a un taller, y por 5€ te
    llevas tu invento con arduino te vas más feliz. ¿Un buen momento
    para un pedido grande de /plakitas/?

Desarrolla la idea, me parece bien.

Salud y Revolución.

Lobo.

1 me gusta

klin http://foro.hacklabalmeria.net/users/klin
7 Septiembre

Si hacéis las actividades en el pasillo a la misma vez que las charlas,
pasará como el año pasado, que todo el mundo se quedará en el pasillo e
irán 3 personas a cada charla. Eso es tener poco cuidado por los
charlistas (sean de aquí o sean de fuera).

No creo que ese fuera el problema. De hecho hubo charlas que se llenaron
incluso aunque había actividades fuera.

Creo que, por la razón que sea, el tema central escogido el año pasado:
programación y s.o. para móviles, no engancha.

De todas formas, es algo que hay que tener en cuenta también, desde luego.

Bueno, y tu, @klin, ¿que charla ofreces?

Salud y Revolución.

Lobo.

1 me gusta

[SrFreak] SrFreak http://foro.hacklabalmeria.net/users/srfreak
7 Septiembre

MiguelAngelLV:

  * Creo que deberíamos prescindir de traer gente de fuera. Es un
    coste muy elevado que podría destinarse a otras cosas.
    ¿Material? ¿Bolsa bienvenida?

Aquí se me ha olvidado comentar que siempre se puede contar con el
recurso de la videoconferencia, es algo que no ocasiona disturbios al
que la hace y a nosotros no nos ocasiona gastos.

Por ejemplo, podemos hacer una con @vsuarez para que nos cuente cosas de
Tenerife. ;^)

[…]

constancia de que atraer el público femenino es importante y un poco una
odisea, pero no debemos dejar de esforzarnos en ello. ¿Alguna charla
orientada hacia mujeres y tecnología?

Como he dicho antes, tenemos que pedir ayuda al grupo de mujeres y
tecnología, ellas son las expertas en atraer público femenino.

MiguelAngelLV:

Hay que pensar en grabar todas las charlas, con cámaras fijas y sin
necesidad de atenderlas. ¿Webs cam con streaming en directo?

Y con respecto al streaming, por mi parte lo veo un esfuerzo elevado y
poco productivo, sobretodo si tenemos en cuenta la red de la que
dispondremos. Sin embargo, grabar las charlas para su /posterior subida/
a Internet y disfrute el diferido, no me parece una mala idea.

Hombre, no disponiamos de un supercaño pero, vamos, que yo creo que si
daría para subir en directo. No obstante este tema esta siempre
supeditado a que alguien se haga cargo de él.

Por último, con respecto a lo de /no usar software privativo/ para el
motivo que sea, no es un tema que discutir aquí, si queréis tiraros
piedras libres, hacedlo en otro hilo, porfis.

No puedo más que dar la razón en este último comentario a @jsalvador. Esa
discusión, emocionante por otro lado, esta mejor aparte.

Salud y Revolución.

Lobo.