Jornadas Hacklab Almería 2016

Voto 19 y 20

Yo preferiría el 26 27.

[LordCalvister] LordCalvister
http://foro.hacklabalmeria.net/users/lordcalvister
12 Septiembre

Voto 19 y 20

No es cuestión de votar ni de elegir, los días los asigna el
ayuntamiento en cuestión de la disponibilidad del espacio y de la
existencia o no de técnicos libres para asistirnos.

En este punto, no es mucho lo que se puede hacer.

Salud y Revolución.

Lobo.

1 me gusta

Jop, pues a ver qué fecha ponen. Error mio al comentar también mi preferencia por la fecha, me dejé llevar por los otros comentarios.

Si aparecen más propuestas en el hilo para ello… A partir del 19, mi chica puede ocuparse de esto, pero le meteré algo de prisa por si acaso. Y si tengo una revelación, pondré yo otro cartel.

Vale, lanzo un «Olea» a los veteranos para hacer una actividad conjunta que, si bien es compleja y arriesgada, se ha dicho muchas veces y nunca se ha hecho y si sale bien triunfamos:

Hacknólogos

¿A quién le lanzo el guante desafiante?

  • @olea (el alma y empuje de la comundiad),
  • @Razlobo (de hecho él ha sido quién lo ha propuesto más veces)
  • Nuestro flamante @outecran (aunque es cierto que él ya los hace de por sí)
  • El señor @klin (nuestro calvito que ha visto las 50 sombras)
  • @josejuansanchez (¿quién mejor que la sonrisa del Hacklab para hacer reír?)
  • Y bueno…, yo (si me hicieron una app para llevar la cuenta de chistes malos…)

Evidentemente, todos los voluntarios son bienvenidos, aunque se «exige» algo de compromiso

Los monólogos deben seguir el esquema de The Big Van Theory: Monólogos divulgativos. En nuestro, de contenido Hacklabero, desde el funcionamiento de Linux hasta como crear plaquitas PCB.

¿Cómo lo veis? Personalmente, dejar esto como «cierre» del evento, en hora y media de monólogos de 10-15mins podría ser la guinda del evento y así forzar algo de asistencia el domingo. Si además conseguimos la sala de actos ni te cuento.

4 Me gusta

Yo no sé si apuntarme a lo de los monólogos, me da un poco de vergüenza pero por intentarlo…
Os paso un guión si queréis.

jajajaja me encantan las locuras, pero no se muy bien de que va esta @MiguelAngelLV, podrías especificar? :wink:

Recuerdas Big Van Theory, ¿No? (monólogos científicos). Pues eso, pero nosotros.

1 me gusta

Me gustaría mencionar dos actividades que se podrían hacer sin contáramos con un mínimo de presupuesto:

Charla de la gente de la OSL-UGR:
En mi afán de hermanarnos con cualquiera que comparta nuestra manera de vivir, la gente de la OSL-UGR son los que nos pillan más cerca. Con Pymiento ya van a colaborar con nosotros y estamos buscando colaboraciones futuras. Creo que estaría bien traerlos y que nos enseñen lo que hacen. Tocan temas de algoritmos genéticos que son la hostia. Otro ejemplo de porque deben de estar, es que hicieron un componente para hacer encuestas durante las presentaciones hechas JavaScript (RevealJS) ¿Como lo llamaron? Polleitor… (inserte aquí meme de “Turn down for what”)

Charla de distros personalizadas en Raspberry Pi:
Al estar metido tan de lleno con el tema de la PyConEs, he tenido la suerte de conocer a un señor que hace distros personalizadaspara la Pi. Pongo un ejemplo, yo estaba haciendo GUIs con Kivy para la Pi, y resulta que el creó una distro entera para que trabajar con esto sea más eficiente. Pero también tiene para Qt (va a sacar pronto para Qt5.7 que como @MiguelAngelLV es una pasada), y bueno yo estoy viendo como ayudarle a involucrarme en esos proyectos. Si le pagáramos el viaje, podríamos tener un rico taller-charla de como cocinar distros para propósitos específicos.

Bueno ahí lo dejo como propuestas y si las veis viables :wink:

Seguramente algunos piensen que quería poner «sacar pronto para Qt5.7 que como @MiguelAngelLV sabe, es una pasada» pero no, es tal cual lo ha escrito.

1 me gusta

Quien seria?¿??

8-o

.

[MiguelAngelLV] MiguelAngelLV
http://foro.hacklabalmeria.net/users/miguelangellv
17 Septiembre

Vale, lanzo un «Olea» a los veteranos para hacer una actividad conjunta
que, si bien es compleja y arriesgada, se ha dicho muchas veces y nunca
se ha hecho y si sale bien triunfamos:

Hacknólogos

¿A quién le lanzo el guante desafiante?

[…]

[…]

Evidentemente, todos los voluntarios son bienvenidos, aunque se «exige»
algo de compromiso

Los monólogos deben seguir el esquema de The Big Van Theory: Monólogos
divulgativos. En nuestro, de contenido Hacklabero, desde el
funcionamiento de Linux hasta como crear plaquitas PCB.

¿Cómo lo veis? Personalmente, dejar esto como «cierre» del evento, en
hora y media de monólogos de 10-15mins podría ser la guinda del evento y
así forzar algo de asistencia el domingo. Si además conseguimos la sala
de actos ni te cuento.

Estoy abrumado por que hayas recuperado la idea @MiguelAngelLV,
personalmente ni la recordaba, como pasó sin pena ni gloria…

Personalmente no me siento capacitado en estos momentos de preparar un
texto, pero si hay alguien que se curra textos de más, me comprometo a
interpretarlo.

Salud y Revolución.

Lobo.

Sobre esto, estuve hablando con algunos de la OSL-UGR y se mostraron interesados en participar con alguna charla. Esta tarde les comento que tenemos fecha y que se pasen por aquí. Por otro lado, Israel Blancas estaba interesado en venir/dar una charla, pero le dije que lo hablemos con calma en la Pycon.

Pero que menos que pagarles la gasofa y la comida…

Vamos a tener que buscar charlistas que tengan un Tesla. Y de paso, que nos den una vuelta.

1 me gusta

La comida lo veo, pero pagarles además la gasolina… Muchos de ellos tienen pensado venir igualmente.

Ñee!

@Razlobo bad news. @josejuansanchez y yo tenemos el 19 la Codemotion (con charla ya confirmada y todo eso), y nos llevamos a @Roxy también.

Por otro lado, parece que también @klin decía que no podía esa fecha.

¿Cuanto de inamovible son las fechas para dejarlas el 26 y 27?

Sino se pueden mover, siento decir que por mi parte «me caigo» de las HLA

2 Me gusta