Lan Party Almeriense

Buenas a todos ! Yo estoy con @Fromau5 @jotaperamez @NiceToKILLyou en clase y he de decir que esta propuesta me gusta bastante, asi que contad conmigo.

Y @MiguelAngelLV respecto a lo de pagar, esos 5€ me parece un buen precio, pero hay que ver también por cuanto sale todo esto.

1 me gusta

Bdias.
Os cuento mi experiencia en la Abla Lan Party(100-200 personas, dependiendo de la edición).
El ayuntamiento de Abla(uno de los organizadores) ofrecía gratuitamente un pabellón cubierto para la celebración, piscina municipal de 10h a las 24h, zona de acampada (a 5m del pabellón y 20 m de la piscina) para montar las tiendas de campaña y “dormir”, el merendero de montagon a 50m para comer y DJ por la noche, con un bar(teníamos desayuno del sábado y domingo y comida del sábado, incluida en el precio de la entrada). Por otra parte el tema de la red de datos y eléctrica. Tenían que montar un cuadro eléctrico para soportar 3 enchufes por persona *200 personas + el consumo de los distintos stands, zona de consolas y escenario. Una red de datos Gigabit Ethernet, un latiguillo por puesto, switchs, cables, servidores para juegos y compartir contenido, acceso a internet(Ese es el problema en Abla, solo teníamos 8MB simétricos por Iberbanda). También se me olvida comentar el alquiler de mesas y sillas para los asistentes. Premios para los ganadores de los torneos y concursos que se proponen. Y muchas cosas que ahora no recuerdo. El primer año (no teníamos crisis) la entrada costaba 10-15€ por tres días fantásticos en entorno rural y pasándolo en grande con 100 personas. El último año fuimos 200(se agotaron las entradas) y la entrada no recuerdo lo que costó, pero se quedó por los 20-25€.
Cada año aumentaba el número de plazas, hasta que llegó la crisis y no se encontró suficiente financiación para montar la Abla Rural Party, que la gente que pasaba por ella la valoraba de muy buena, por el entorno, organización…
Como habéis comprobado hay mucho dinero de por medio el primer año que se monta(red eléctrica y de datos), pero los demás años lo que se hacia era guardar el material y reutilizarlo cada año añadiendo más cable para los nuevos puestos(es cuestión de preguntar por los cables para ver si están guardados en Abla, porque la parte de servidores y demás lo pone la empresa organizadora del evento http://www.gigalanparty.com/).
La gente que no estaba inscrita en la lan party(estaba en la piscina municipal o en las pistas de futbol y tenis) podía acceder y ver el recinto, jugar a las consolas, etc.
Saludos.

Muchas gracias @pakitoliva por toda esa info. A ver si con todo lo que vamos recopilando podemos sacar un planning para empezar a pedir presupuestos.

Hablandolo hoy con un compañero, en el IES Sol de Portocarrero situado al lado del aeropuerto cuenta con buenas instalaciones donde se podría realizar la actividad y donde se realiza la Ex-mundi casi todos los años, creo que podríamos hablar con ellos para realizar esta actividad ademas de dar entrada al centro podríamos ofrecer un descuento a sus estudiantes o algo parecido, conozco bien a todo el claustro no sería dificil que nos dejaran el sitio, el tema sería internet, no se como podríamos hacer llegar alli una gran linea…
Un saludo

Eso tiene fácil solución comparado con organizar y montar la party. Un solución es un radioenlace desde alguna vivienda que se ofrezca a compartir su acceso a internet de jazztel con 200 mb simétricos de fibra y se regala una entrada al evento. Otra es contratar una linea y poner el radio enlace. La peor contratar el acceso a internet que tengamos en el lugar del evento(más fácil).

no hay nada que suene mal de la premisa de este evento

http://www.iberbanda.es/
Esta empresa , igual que otras, ofrece internet por radiofrecuencia.
Igual les interesa proveer el servicio a internet unos días y darse publicidad

Una pregunta, la pan party debe ser en Almería capital ???

@jotaperamez imagino que la idea sería hacerlo por aqui por el centro, pero creo que también cabe la posibilidad de hacerlo en alguna zona cercana, por eso sugerí el centro IES portocarrero por su cercania al centro y tiene una parada de autobus en la puerta

Sigue la idea en pie? esto lo veo muy parado

Imagino que si, pero tendremos que esperar a que se ponga @MiguelAngelLV en marcha con ello o nos informe más o menos de lo que planea.

Es que me pilláis muy liado estas semanas.

El 10 de abril de 2015, 21:52, SrFreak [email protected]
escribió:

Tómate tu tiempo, hombre. Deberías reclutar un grupo de voluntarios que te ayuden a montar el evento :wink:

Me ofresco no mas.

Yeee!!.. Esto hay que ir concinándolo ya eh?.. jeje una buena antesala para el Hackatón!! yo soy más de PC… unos Age of Empires, Unreal Tournament, Half life, etc… xD

Gentes, he encontrado el sitio IDEAL para hacer un festival o un hackatón o cualquier cosa que sea propensa a arrejuntar a una peña de forna intensiva, la Sala Varadero: https://www.flickr.com/photos/ismaelolea/sets/72157653250604231

No he podido tomar fotos del interior. He recopilado los datos en la entrada de espacios disponibles. Y creo que también tengo la forma de contratar un enlace de datos punto a punto de microondas para tener unos buenos megas de conexión simétrica.

1 me gusta

¿Pero esto no es algún tipo de edifico de interés histórico/cultural/turístico? ¿Quien lo administra?

Con lo de la conexión simétrica por microondas, no se por qué, te he imaginado tirandonos microondas encima… xD

Perdonad mi ignorancia, pero … ¿Eso qué es?

El Palacio de Congresos de Aguadulce parece un sitio grande. Aunque si es en verano, puede ser un infierno en vida.

Este fin de semana es el War Games así que aprovecharé para ver como lo ha montado y hablar con las tiendas, a ver como ven lo de la LAN Party

1 me gusta