Lanzar mi carrera freelance

Buenas tardes! Me gustaría conocer gente freelance para q compartiera un poco su experiencia conmigo, a través de sus blogs, portfolios y demás… Ya que estamos empezando y la verdad esq no se ni por donde empezar… Algunas bases si q las tengo clara porque son de lógica pura… Pero hay otras q me pierdo, por ejemplo si no tienes gente y no conoces clientes… Como empiezas a tratar con ellos?

2 Me gusta

Lo primero es ir a todo tipo de eventos.

Allí en el norte tenéis multitud de eventos de programación dónde no solo aprendes, sino haces el llamado «networking» dónde conoces mucha gente.

Otra medida es ir haciendo cosas por tu cuenta, desde blogs dónde explicas cosas que haces, a tu github con ejemplos, crear tus apps y publicarlas…

2 Me gusta

Hola @LucyNyu89 , me vine con trabajo a vivir a malaga, soy de argentina y me traje trabajo freelance desde alla.
En mi caso tuve un poco de suerte en conseguir una propuesta de trabajo que eran 20 horas por semana remotos, y con eso arranque.
Despues con la misma gente, estoy trabajando para otro proyecto. Y en la busqueda el año pasado, consegui un proyecto mas, en el boca en boca en argentina

Creo que lo mas dificil es acostumbrarse a la inestabilidad economica y manejar la ansiedad hasta que aparecen los proyectos.

Ahora estoy buscando aca, algunas horas en alguna empresa, remoto. Son busquedas bastante acotadas por eso hay que empezarlas con tiempo.

Espero que te sirva. Saludos!

[LucyNyu89] LucyNyu89 http://foro.hacklabalmeria.net/users/lucynyu89
9 Mayo

Buenas tardes! Me gustaría conocer gente freelance para q compartiera un
poco su experiencia conmigo, a través de sus blogs, portfolios y
demás… Ya que estamos empezando y la verdad esq no se ni por donde
empezar… Algunas bases si q las tengo clara porque son de lógica
pura… Pero hay otras q me pierdo, por ejemplo si no tienes gente y no
conoces clientes… Como empiezas a tratar con ellos?

Lo más importante que tienes que hacer es tener muy definidos y claros
cuales son los servicios que estas ofreciendo y, si tienes web, ponerlos
de tal forma que sean lo primero que se vea.

Cuanta más publicidad te puedas hacer mejor: boca a boca, generando
tráfico en tu web, redes sociales… lo que sea.

Se de gente que le ha funcionado anunciarse en milanuncios.com, ¿parece
tonto? Puede ser, pero la gente busca de todo en esa página.

Ten claros los gastos y minimízalos lo más posible.

Date un tiempo, si ves que la cosa no funciona, date de baje en la SS
antes de que te comas todos los ahorros. Consulta con tu gestoría porque
se puede facturar un mínimo al año sin estar dado de alta, y si, es
completamente legal.

Tras un periodo prudencial, analiza que te esta funcionando y que no, no
te voy a decir que deseches lo que no funciona pero si que pienses
porqué no funciona. A lo mejor es más interesante que concentres más
energía en lo que si funciona antes de insistir en lo que no funciona.

Si estas trabajando en tu casa, ponte unos horarios y cúmplelos, es
difícil, pero hazlo. Trata de que no te distraigan con aquello de «como
estas aquí podrías hacer esto o aquello».

Como bien te ha dicho @MiguelAngelLV, acude a cualquier tipo de cosa que
se haga, se aprende y se crean redes. Las redes funcionan en los dos
sentidos, puede ser que te aparezca trabajo que no entra dentro de tus
cometidos y puedas derivar a alguien que conozcas. Normalmente esas
cosas se agradecen, tanto por parte del «cliente» como del «colaborador».

Por último, páginas como Upwork, Twago, Nubelo y similares… son casi
de explotación pero te pueden ayudar a redondear los ingresos del mes. A
mi me funcionaron al principio, saqué varios trabajos por ahí, aunque
uno me lo dejaron sin pagar (un malayo del que me fié más de la cuenta).

Y en el tema económico, ten claras tus tarifas e intenta mantenerlas,
que no se aprovechen porqué eres «novata».

Ah, y paciencia, mucha paciencia, y constancia, mucha constancia.

Suerte.

Salud y Revolución.

Lobo.

1 me gusta

Nunca hemos hecho nada orientado exclusivamente al empleo, ¿no?

Yo soy autónomo desde enero de este año (que no estoy seguro de si es lo mismo que freelance, porque es un término que me resulta raro actualmente). Tuve suerte encontrando clientes en base a recomendaciones de amigos, pero antes de eso, ya me estuve buscando las habichuelas (aunque sin mucho éxito) en webs como Taiga Tribe, Infojobs Freelance y demás.

Si te interesa tirarte a la piscina, mi recomendación es que primero te lances a conocer gente, como dice Miguel, en eventos de programación por ejemplo, donde te van a aparecer muchas propuestas. De hecho, este finde que estuve en el OpenSouthCode de Málaga, me aparecieron 3 propuestas de trabajo que tuve que rechazar por la sobrecarga que tengo actualmente.

Intenta no empezar con el bolsillo vacío, los primeros meses pueden ser duros en ese aspecto. También intenta llevar un control de tu contabilidad y sobretodo, planifica bien tus proyectos a X horas de duración y cobrando en consecuencia. De hecho, si puedes, exige que se fraccione el pago, por ejemplo un porcentaje por adelantado, o si el proyecto va para largo, que se pague mensualmente las horas que lleva.

Por lo demás… Pues echarle huevos.

2 Me gusta

Muchas gracias por vuestros consejos, los tendré muy en cuenta ya q son muy importantes. Eso tendré q comenzar a hacer asistir a eventos, montarme un blog, página web y demás, acabar proyectos q tengo empezados y compartirlos en github y un primer paso poderlo compartir con vosotros. De nuevo muchas gracias x vuestros consejos ya q son muy útiles y sobretodo los críticos ya q son los q te ayudan a mejorar y crecer como persona, un saludo y feliz lunes :blush:

Este tema se cerró automáticamente 28 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.