Levantar un jupyter.hacklabalmeria.net

@franc ¿te animarías a levantar un servicio jupyter? He estado hablando con @jlcastilloch de la posibilidad de usarlo en sus clases de TIC en 2º de bachillerato y entiendo que les podemos resolver algunas de las barreras de entrada si somos capaces de mantener un servicio por nuestro lado.

¿Cómo lo ves?

Aprovecho para recuperar enlaces a materiales relacionados que ya preparó @apussapus hace tiempo:

Buenas. Descubrí jupyter en la PyConEs2016 y flipé. Desconozco realmente sus posibilidades, pero creo para un docente como yo es una herramienta muy útil (gracias por la invitación al hilo, @olea). Tengo una pregunta (Ismael), ¿de qué tipo de servicio estás hablando, computacional o humano? Lo digo porque yo al instalarlo en mi máquina ha sido sencillo :slight_smile:

Slds

Me refiero a un servidor multiusuario, para poder crear y compartir cuadernos en público.

Ok @olea, lo investigo un poco y te digo algo en breve.

1 me gusta

Y me pregunto yo, ¿GitHub no puede servir para esto? (te renderiza los ficheros de jupyter)

La verdad es que no lo sé. No me he sentado como dios manda a examinarlo, pero en este caso sí me gustaría poder evitar/no depender de un control de versiones por reducir las barreras de entrada a los usuarios más noveles, verbigracia mozos y mozas.

El otro día puse esto en el grupo de telegram https://notebooks.azure.com/

Es un servicio gratuito de Azure para crear notebooks de Jupyter.

Una opción podria ser jupyterhub, montado en una VM del hacklab.

Saludos.