Libro de C++ para Iniciados

Hola:

En primer lugar, espero que los reyes se hayan portado bien este año… Os voy a poner una preguntita a ver si me podéis ayudar.

Veréis; este año me gustaría poder mejorar mis habilidades en algunos lenguajes como puede ser c++ (Obviamente se que muchos pensais que debería irme a RUST que también lo contemplo); estoy buscando algún libro que me ayude a mejorar los conocimientos que tengo sobre este lenguaje.

Obviamente he visto muchos libros que te explican desde cero a utilizar este lenguaje… Pero lo complicado es encontrar un libro que ya presuponga que tienes una base incluso en este lenguaje y que te ayude a mejorar e incluso ampliar los conocimientos que tengas de este.

Como algunos sabéis llevo un tiempo con tema de retroconsolas (emuladores, etc…) y me gustaría poder contribuir a proyectos como retroarch, lib-retro,etc… Obviamente se que no es totalmente necesario ayudar con C++ pero es algo que me gustaría aprender.

PD: Me gustaría ser posible en fisico…

Un saludo y seguimos en contacto.

1 me gusta

Si el rollo es que como C++ a partir del 11 ya empieza a traer cosas chachis, lo suyo es aprender “Modern C++” (>= C++ 11), pero no se si para esos proyectos te sirve.

De lo que te digo, yo tengo este libro -> Modern C++ Programming, pero en formato digital (epub, mobi, pdf y los archivos adjuntos).

Esta interesante…

A mi me han recomendado por twitter; Effective Modern C++.

1 me gusta

Tiene pintaza

Si puedes elegir entre C++ y Rust… no deberías ni dudar. Rust te querrá más:

El problema es que, si bien «rust es más chupi», la probabilidad de encontrar sistemas que funcionen con Rust está más difícil, cuando C/C++ es casi «el lenguaje universal».

Si bien para mí C++ no es, ni de cerca, un lenguaje apropiado para aprender a programar, sí que lo recomiendo saberlo una vez lleves unos años en el mundillo porque, además de bastantes salidas laborales, está presente en casi todos los sistemas y permite aprender algunas cosillas del funcionamiento interno de otros lenguajes para mejorar la eficiencia de tu código.

No entiendo. Con Rust compilas a binario compatible con C. Asimismo puedes extender aplicaciones C con código separado en Rust. Lo peor que te puede pasar es que tengas que refactorizar algunas llamadas.

Supongo que con C++ le pasará algo parecido si lo están usando en el desarrollo de Firefox, aunque no lo he verificado.

El problema viene igual que con Kotlin Native: Que la herramienta que necesitas para compilar especificamente solo acepta código C++, como integrados que solo puedes depurar con su IDE concreto y que por supuesto solo acepta C++ (y ni siquiera de los últimos).

Entiendo entonces que dependerá sólo del IDE, aunque no sea un problema trivial.

Aunque dependiendo del proyecto, básicamente si hay herramientas heredadas o no y según cuáles, supongo que eso no tiene que ser problemático :-m

El IDE o el propio compilador.

Por ejemplo, para compilar para el ESP8266 he visto que hay que usar unas bibliotecas específicas y unas herramientas concretas.

En este caso tan popular existen, pero en otros muchos casos puede no ser así.

Evidentemente cuando no hay hardware o herramientas específicas, usar otro lenguaje solo conlleva el ponerte de acuerdo con el equipo

Este tema se cerró automáticamente 20 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.