Llamada a la acción: Google Summer of Code #URGE

Gentes: ¿nadie se ha dado cuenta que el plazo para presentarse al GSoC acaba el 27 de marzo?

Google Summer of Code is a global program that offers students stipends to write code for open source projects. We have worked with the open source community to identify and fund exciting projects for the upcoming summer.

https://www.google-melange.com/gsoc/homepage/google/gsoc2015

¡APUNTASUS!

PS: @cmedina nos corrije: «¡Recordad que el plazo para solicitar » como estudiante en el Google Summer of Code es del 16 al 27 de Marzo!»

@cmedina , el cual alguna vez se ha pasado por los Betabeers y eventos de Android, busca gente para su proyecto P2SPP

¡Muy buenas noticias!
El P2PSP.org es una de las 137 organizaciones de software libre a nivel mundial que formará parte del +Google Summer of Code 2015. Gracias a Google, los mejores estudiantes del mundo estarán trabajando este verano en el protocolo #P2PSP, y lo que es mejor, harán crecer la comunidad de software libre.

Si eres un estudiante y te gusta colaborar con la comunidad de software libre no lo dudes. Forma parte del #GSoC2015.

Quiero aprovechar para agradecer a toda la comunidad que forma el P2PSP habernos hecho llegar hasta aquí. Gracias!

2 Me gusta

Hola a todos,
Como bien dice @MiguelAngelLV, nuestra organización ha sido seleccionada para ser una de las 137 organizaciones mentoras del Google Summer of Code 2015. Desde aquí me gustaría animaros a participar en el programa, podréis colaborar con proyectos reales de software libre (no tiene que ser necesariamente los nuestros) y además, Google os pagará por ello. ¿Que más se puede pedir?

A parte del P2PSP, algunas organizaciones mentoras este año son: FreeBSD, Git, GitHub, Wikimedia, GNU, GNOME, Python… La lista completa de organizaciones seleccionadas está disponible en https://www.google-melange.com/gsoc/org/list/public/google/gsoc2015

En nuestra organización desarrollamos el P2PSP, un protocolo para el streaming de video en directo sobre Internet. Nació hace unos años como un proyecto docente en la Universidad de Almería, seguro que los estudiantes de la UAL a los que el profesor Vicente González les ha dado clase lo recordarán :smile: . Disponemos de una versión funcional del protocolo desarrollada en python (https://launchpad.net/p2psp) que se puede probar. Bueno, tampoco quiero enrollarme demasiado, toda la información la tenéis disponible en la web oficial del proyecto: http://p2psp.org/

¡Recordad que el plazo para solicitar participar como estudiante en el Google Summer of Code es del 16 al 27 de Marzo!

Saludos!

1 me gusta

Y los que no somos estudiantes ya de centros, sino los que estudiamos por cuenta ajena en nuestra casa, este colectivo de "amas de casa del aprendizaje", ¿podemos aplicar en estas cosas?

¿Has probado a leer las bases? :wink:

Leyendo esto, deduzco que no

Hay que estar matriculado en alguna institución educativa oficial. De hecho, hay que presentar un justificante de la matrícula. Lo siento :crying_cat_face:

1 me gusta

alguno de ustedes a participado? , tengo una duda con respecto al idioma ,existen profesores que hablen nuestro idioma o forzosamente tenemos que hablar ingles para poder comunicarnos?.

Hola,
En teoría el idioma oficial es el inglés, pero realmente depende de la organización para la apliques y/o finalmente seas asignado. Si el mentor que te asignan habla español, entiendo que no tendrá problemas en hablarte en español. En nuestra organización todos hablamos español :smile:, si crees que el idioma es una barrera muy grande intenta buscar organizaciones que sean de habla hispana. No obstante, yo no me preocuparía por eso, no creo que sea una barrera insalvable.

Saludos!

Muchas gracias, espero quedar seleccionado :smile:

Os recuerdo que ya está abierto el plazo de inscripción :wink:

1 me gusta

Dice institución acreditada. Te deja la puerta abierta a diferentes organizaciones. Igual un curso de f.p.o o de formación continua en el trabajo podría valer , ya que la instituciones que las gestionan suelen estar representadas por la junta de Andalucía o por el ministerio de educación