Más perdido que un elefante en una cacharrería

Hace relativamente poco tiempo me compré una impresora 3D, de segunda mano de un particular, que puse a punto en una tienda especializada de Almería (Impresoras 3D)

Pero parece que se me ha cruzado un gato negro, porque no logro ponerla en marcha:
El tema de mecánica parece que todo marcha bien: Los calentadores funcionan perfectamente, los ejes los puedo desplazar manualmente sin problema, ventiladores genial…
Pero tras el proceso de guardar en .gcode, preparar la impresora, .etc, ¡no se mueve ni un pelo!, como el que oye llover.
He probado con varias tarjetas SD, varios archivos (hechos por mi, descargados) …nada, ni se mueve ni hace nada.

¿Alguna idea?

Muchas gracias

Entiendo que guardas el fichero en la SD y desde la pantalla lo cargas. ¿Correcto?

Lo primero que suelen hacer las impresoras es calentar la cama, después se irá al home, calentará el extrusor y finalmente comenzará a imprimir.

¿Consigue calentarse en su totalidad? En la pantalla debería aparecerte algo como XX/YY dónde XX es la temperatura actual e Y la destino.

Efectivamente, guardo el archivo en gcode en la SD.

Si realizo el paso previo de “Calentar PLA”, se calienta perfectamente, tanto extrusor como la cama (de forma simultánea)

Si no hago ese paso previo, es decir, si directamente selecciono el archivo, en frio, no llega a calentarse.

PD: No se si lo dije antes, pero los ejes se mueven perfectamente de forma manual y se va al origen también sin problema.

Si no empieza ni a calentar,puede ser problema de que no estés generando correctamente el fichero .gcode. ¿Qué software usas? ¿Seleccionas tipo «reprap» en el formato de impresora?

Si tienes una tarde libre podemos quedar y le echamos un vistazo, a ver si sacamos el problema

Cura, versión 15.04.5

Si, la impresora está en “Reprap”

Sería ideal que la pudierais examinar “en vivo”…
Pero las tardes, las tengo a tope de trabajo.

Pues que día por la mañana te va bien?

Yo también me apunto a echar una mano en lo que pueda. Yo he montado 2. Una prusa y una delta. El geode generado por cura debe de hacerte el auto home y el calentamiento de hotend y cama.

quedada entonces no? café y 3D ! , proponed sitio y dia y hora

Estas en el centro de Almería? Tiene que ser por la mañana? Dime cuando puedes a ver si lo cuadrados.

Por la tarde me va algo mejor. Por cierto, has probado a conectarla por USB al repetier host?

¿Cuantos archivos tiene en esa SD?

Me habéis pillado en una semana a tope de cosas, perdonad por la ausencia: Mañana es el día de los archivos y estoy preparando una exposición que se va a hacer en el Archivo Municipal.

En principio, hasta el jueves voy a tope (por la mañana es la rueda de prensa), ¿qué os parece el viernes a las 10:00?

Podemos quedar en la puerta del Colegio de Aparejadores (calle Real esquina con González Egea, edificio con fachada de cristal) Allí podemos trastear la impresora con tranquilidad.

Yo invito al café!!

Por viernes entiendo pasado mañana , ¿no? Si es asi a mi en principio no me importa, lo unico que si no encuentro zona para aparcar tengo que volver a las 12 o los de la zona azul me crujen, jaja

Me lo apunto. Yo estoy cerca, y voy de vez en cuando por allí…

Caballeros, me temo que se me ha complicado la mañana y muy probablemente no pueda acercarme a las 10:00. Tienes la impresora en el colegio de aparejadores? Yo estoy muy cerca, y en cualquier otro momento me puedo acercar. Siento avisar con tan poco tiempo pero me han liado a última hora y me viene gente al estudio.
Un saludo,

Yo llegaré sobre las 9:45 a la sede del colegio para confirmar el sitio donde podamos trabajar.
Al entrar, puedes preguntar en recepción.

Tengo que anunciar algo parecido a lo del señor @chocarrat , llegaré lo antes posible pero no a tiempo seguramente

Al final imposible escaparme. Habéis quedado? Habéis podido verlo?