Me gustaria saber si hay alguna forma de relaccionar la tecnologia con el deporte

Hola soy alumno de 4ºESO y mi profesor de TIC es Jose Luis Castillo mi nombre es Emilio Caso. Me gusta mucho el deporte y es algo con lo que me siento agusto y no quiero parar de hacerlo, una de las cosas que mas me apasionan son el Karate y el padel, 2 de los deportes que practico. Me gustaria saber si hay alguna forma de relaccionar la tecnologia con el deporte mi idea mas o menos es que la gente deportista comparta sus actividades y que otras personas lo vean y quieran salir a la calle a hacer algo que no sea estar tumbado en casa, decidme que os parece y si lo veis buena idea MUCHAS GRACIAS, UN SALUDO.

2 Me gusta

Vaya sí lo hay. En la Noche de los Investigadores pudiste verlo incluso. Yo no soy experto pero me consta que se está usando informática y electrónica en todo lo relacionado con el alto rendimiento y para la rehabilitación de lesiones.

Un amigo mío de Barcelona lleva años trabajando en todo un entorno software/hardware que enmarca en el proyecto Chronojump-Bosco System. Además está basado en software libre con lo que puedes estudiar todas las vísceras de los productos que desarrollan.

Y en Almería sin ir más lejos están nuestros amigos de RealTrack Systems que fabrican dispositivos y software muy profesionales y que están vendiendo a clubes deportivos de alto rendimiento.

Y es un mundo en el que seguro que se podrían aplicar toda clase de técnicas como las de realidad virtual para crear simulaciones, la realidad aumentada para enriquecer la representación de la captación de datos, técnicas de inteligencia artificial para, al menos, reconocimiento de formas y movimientos y a saber cuántas más cosas. A mi personalmente no me interesa el deporte pero creo que es un mercado que sólo acaba de empezar a desarrollarse.

1 me gusta

El pasado mundial lo ganó Alemania y se dice que parte de su éxito se debe a que en tiempo real tenían todas las estadísticas de sus jugadores, estaban utilizando SAP, puedes buscar noticias de eso, fue abrumador como mejoraron su juego.

Como comentan @olea, Realtrack Systems, dónde yo trabajo, es una empresa dedica a integrar la tecnología en el deporte.

El producto principal es WIMU, un dispositivo que se coloca sobre el deportista, la moto, raqueta, piragua, bicicleta o dónde corresponda según el deporte, y permite obtener en tiempo real distinta información (velocidad, posición, aceleraciones, giro, frecuencia cardiaca…)

Por ejemplo, en kárate podría determinarse cuando se ha recibido un impacto y con qué fuerza, por ponerte un ejemplo rápido.

1 me gusta