Mi presentación en hacklab almeria

Buenas ,

Me llamo Jorge y soy nuevo en la plataforma, aunque llevo un año registrado hasta hoy no me he presentando, así que disculpar por la tardanza.

Actualmente estoy aprendiendo Xamarin y ASP.NET Core 1.0 y entity framework. La verdad que con todos los cambios que hay en Microsoft es un poco lioso al tener dos frameworks que “son lo mismo” pero con sus pequeñas diferencias (aparte de no ser compatible entre ellas).

Anteriormente programe con C# y ASP.NET 4.5, aunque de eso hace unos añitos.

Hasta ahora las aplicaciones híbridas la realizaba bajo el framework ( o metaframework ) de ionic, ahora he decidido apostar por las aplicaciones compiladas con Xamarin al ser ya gratuito desde hace un tiempo además de tener algo de tiempo para dedicarle todo mi amor :smile:. También por que me gusta y lo veo muchísimo mejor que usar Ionic o phonegap (mi opinion).

Respecto a ASP.NET Core 1.0 lo que mas me interesa es la parte de hacer API REST (ASP.NET MVC y EF), en ASP.NET 4.5 lo conocemos como web API. Hasta ahora he estado realizando pequeñas API REST con PHP (Laravel y Lumen) pero me gustaría probar con .net .

Si alguien está interesado en realizar cosas con .net, algún proyecto o algo por el estilo sería genial. Yo llevo varios días a tope con esto y esta muy bien los cambios que están haciendo.

A finales de mes intentare subir a mi cuenta github algunas cositas de Xamarin para los interesados. Con el futuro me gustaría incluir algo de ASP.NET MVC con EF (entity framework). Si alguien quisiera colaborar yo no tendría problema, creo que el compartir y colaborar solo tiene cosas positivas.

Saludos, Jorge.

6 Me gusta

Bienvenido @jorgemht, un gusto tenerte por aquí :wink:

Si quieres darnos un taller de Xamarín, estaría muy bien

Bienvenido @jorgemht !

Yo intenté instalar una versión de Xamarin previa a la fusión con Microsoft y no pude ni llegar a completarla :disappointed:

Pero la verdad que tenía, como todo en lo que anda Icaza metido, muy buena pinta.

Gracias a todos por los comentarios!!!

@sebastian.blanes ahora no tienes excusa, desde aquí https://store.xamarin.com tienes xamarin incluido con visual studio. Un consejo , si instalas visual studio hazlo como si fueses administrador por que uno de los fallos que da el SDK de android al descargar los SDK es por no haberlo instalado con permisos de administrador. No suele ser siempre pero si he visto que a mucha gente le ha pasado.

La opción de Xamarin Studio es solo para mac, era la alternativa a visual studio para mac. Digo era, por que Microsoft a sacado visual studio para mac ( aún en beta ) hace unos pocos meses.

Link: https://www.visualstudio.com/vs/visual-studio-mac/ Si solo se va usar Xamarin en mac, veo mas practico tener Xamarin studio al ser mas liviano que visual studio.

Otra opción es instalar visual studio https://www.visualstudio.com/downloads/ y después el plugin de xamarin. Pero total, si vas a instalar xamarin yo prefiero instalarlo de la primera forma.

Para los que digan que no tienen mac y que no pueden probar sus app con xamarin … ¡¡ Eso era antes !! Ahora puedes a través de esta web http://www.macincloud.com. Los precios no los veo muy desorbitados. Yo no lo he usado debido a que dispongo de mac para mis aplicaciones en nativo de iOS, pero por conversaciones con personas de este mundo y en foros todos hablan de esa web. Es cuestión de probar ;).

Saludos, Jorge.

1 me gusta

un post fue trasladado a un nuevo tema: Presentación en el foro