¿Migrar o no migrar?

Hola, yo de nuevo por acá con mis cosas

:slightly_smiling_face:

Como es de auponer por mi anterior tema el problema actual surge al querer migrar de una plataforma a otra. Estoy usando questipn2answer y me ha encantado discourse. Pero está el problema de la migración de todos los temas que tengo en la web.

¿Alguien podría echarle un ojo para decirme si es para morir en el intento?

El sitio web está en ENCIA PUNTO ORG.

Lo pongo en mayúscula para que no huela a spam :slight_smile:

Saludos

Es un tema complejo. Estás intentando migrar de un Q&A a un foro. Son similares, pero no son lo mismo…

Sin embargo, parece que el el Meta de Discourse ya se ha tratado este tema.

https://meta.discourse.org/t/importing-from-php-question2answer/74227/2

1 me gusta

Gracias @jsalvador voy a pensarlo bien un tiempo y saber cuáles son sus ventajas y desventajas. Aunque me gusta mucho cómo funciona discourse. Tú eres Admin del foro hacklab? Q tal tu experiencia con discourse? Ciao

Mi experiencia con Discourse es que es una delicia trabajar con él y ya no me plantearía ninguna otra alternativa.

Además el soporte técnico de la comunidad es bastante bueno. Lo adoro.

3 Me gusta

Si, pero el problema mío sería llevar todas las preguntas hacia discourse, para no perder esos enlaces que ya están posicionados. Entonces tendría que hacerlo de forma manual, también los usuarios registrados aunque no son tantos como las preguntas publicadas también hacerlo manualmente supondría tiempo. En este tiempo de migración estaría el sitio off???

Normalmente, mientras se hace migración, se deja en «solo lectura» el sistema antiguo, para que la gente pueda leer pero no siga escribiendo cosas, pues si mientras tú migras un dato ellos escriben dos, no terminas nunca.

Cuando ya tienes todo migrado, activas el nuevo y desactivas el viejo.

Ah ok @MiguelAngelLV, cuando le eche mano les aviso para celebrarlo y agradecerles. :slight_smile:

Sabes d algún blog o foro que hable d discourse y q sea en español?

La verdad es que no. ¿Exactamente «qué» buscas?

La documentación técnica está principalmente en inglés y en el meta.discourse.com informan bastante bien.

Conozco el meta de discourse pero lamentablemente se habla solo en inglés :frowning:

No merece la pena. Vete directamente al inglés. Es probable que te atienda el mismo equipo de desarrollo.

Y si no puedes mantener las mismas URIs para los mismos contenidos, aunque sea muy trabajoso, puedes insertar redirects-http en las URIs indexadas reenviando a las definitivas.