Montar carpeta con acentos en fstab

Tengo un problema a la hora de montar una ruta en el fichero fstab de Linux teniendo acento en una carpeta. La cosa es que si quito el acento lo monta todo sin problemas, pero al contrario no.
¿Sabéis como resolverlo? He mirado por Google y no dice nada acerca de este tema.

Bueno, llámame loco pero creo que te has respondido tu solo a la pregunta.

Igualmente, quizás tu solución sea añadir el idioma a la línea en cuestión de fstab.

/dev/sda1 /mnt/hdd/ ntfs-3g defaults, locale=es_ES.UTF-8 0 0

Ya lo has dicho tú: «si quito el acento lo monta todo sin problemas».

Si, a mi también me jode, pero al final resulta que es más fácil si lo
utilizamos sin tilde (acento tienen todas las palabras, tilde no).

Salud y Revolución.

Lobo.

2 Me gusta

Buenas SrFreak, el problema no son sus carpetas y archivos sino la ruta del montaje pe. /mihdd/Formación a la carpeta /mnt/compartida. Con el acento no me deja montar esa ruta por fstab. Se que sin acentos es más fácil, pero quisiera mejor con acento si fuera posible. Además he probado incluso con el locale. :wink:

Eso no es una solución. Es como aquella solución que daba Microsoft para que te detectase toda la RAM en Windows 98 en equipos de más de 512 de RAM: Para que Windows detecte toda la ram, elimine módulos de su sistema hasta que tenga 512MB o menos.

1 me gusta

No te lo discuto, pero resulta que el grueso de desarrolladores del
sistema no piensan más allá del inglés, y resulta que esa ****** de
idioma no tiene tildes.

Si el sistema estuviera desarrollado por latinos (castellano, catalán,
francés, portugués…) tendríamos ese soporte sin ningún problema,
porque lo habrían pensado desde el principio.

Como rehacer el sistema se me antoja complicado para hacerlo esta tarde,
resulta que lo mejor es no poner tildes… ni espacios, ni cosas raras
en los nombres de los ficheros y directorios.

A mi me jode más que a nadie, pero aunque luchar contra molinos de
viento esta bien, también hay que saber seleccionar a los molinos.

Salud y Revolución.

Lobo.

Discrepo en este punto. No se trata del idioma del desarrollador, sino de que el inglés es universal, el castellano no.

Yo tengo particiones montadas con archivos con tildes sin ningún problema. El sistema está preparado para soportar cualquier tipo de símbolo, ahora bien, que las opciones de montaje que esté usando tengan alguna limitación es otro tema.

Uy, si, es verdad, he escuchado que en Ganimedes también se habla.

Salud y Revolución.

Lobo.

Se pueden montar hasta con emiticonos…

Gracias por vuestras ayudas. Finalmente he montado en fstab una ruta sin contener acentos ni caracteres especiales. Buenas tardes. :stuck_out_tongue:

Este tema se cerró automáticamente 20 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.