NanoPlayBoard empieza a latir

Buenas,

Hemos creado en el foro la categoría NanoPlayBoard con la intención de tener un canal donde poder compartir el estado del proyecto, dudas, sugerencias, propuestas de colaboración y todo lo que se os ocurra para mejorar el proyecto.

NanoPlayBoard es una placa diseñada por Antonio Morales, (@AMR en el foro), que nació en una actividad del Taller de Hardware Abierto.

Esta placa pretende ser un recurso educativo que facilite el aprendizaje de electrónica básica y programación de hardware haciendo uso de la placa Arduino Nano 3.x o compatibles. Dispone de varios sensores, actuadores y puertos para la conexión con otras placas de forma que sea posible explotar parte de las funcionalidades de la plataforma Arduino.

Actualmente hay varias líneas de trabajo abiertas relacionadas con la placa, aquí os dejo los enlaces a los repositorios:

  • Diseño en Kicad. NanoPlayBoard es Open Source Hardware y ha sido diseñada con herramientas abiertas. Las especificaciones de diseño están disponibles en GitHub de modo que pueden ser estudiadas, modificadas, creadas y distribuidas por cualquiera.

  • Librería Arduino. Hemos desarrollado una librería para Arduino que permita acceder a los sensores y actuadores de la placa de una forma sencilla.

  • Aplicación Android. Esta aplicación nos permite interactuar con los sensores y actuadores de la placa, al igual que nos permite interactuar con otros elementos conectados a Internet.

  • Ejemplos de uso con Johnny-Five. Gracias a Johnny-Five podemos controlar la NanoPlayBoard programando en Javascript. En este repositorio hemos preparado algunos ejemplos de uso y un dashboard que nos permite interactuar con la placa desde un navegador web.

  • Firmata específico para NanoPlayBoard. Estamos desarrollando un Firmata específico para la placa de modo que podremos controlar nuestra NanoPlayBoard desde un lenguaje de programación de los más populares.

  • Librería en Python. Se trata de una sencilla librería escrita en Python que nos permite interactuar con la placa haciendo uso del Firmata específico.

Sentiros libres de contribuir y colaborar para mejorar el proyecto entre todos :slight_smile:

http://nanoplayboard.org

6 Me gusta

Mola pegote.

A ver si en las Jornadas Hacklab me pillo una, que al final, con la tontería, no tengo ninguna.

PD: No conocía la librería de Bluetooth para Android pero mola pegote.

2 Me gusta

Gran trabajo! Cómo puedo conseguir una?

1 me gusta

Buenas @franc,

@AMR ha pedido 10 PCBs de la versión 1.0 de la placa. De momento esta versión está siendo testeada y creo que habrá que corregir algún pequeño detalle para la siguiente versión. De todos modos @AMR te podrá dar más detalles que yo, así que supongo que te dirá algo cuando lea este mensaje :slight_smile:

Podemos intentar hacer una lista de gente interesada en adquirir una NanoPlayBoard y organizar una compra de varios NanoPlayBoard Developer Kits completos con todos los componentes necesarios para empezar a jugar con ella.

¿Qué os parece, alguien se apunta?

1 me gusta
4 Me gusta

Que conste en acta que todo el mérito es del pedazo de curro que se está dando @josejuansanchez generando recursos para utilizar la placa. Sin ese esfuerzo, ésta no hubiera pasado del taller de soldadura.
Animo a todos los que os pillasteis una placa en aquel taller a que las acabéis de soldar y nos enseñéis que cosas hacéis con ellas. Si alguno tiene algún problema con su placa y algo no le funciona estoy dispuesto a echarle una mano y revisarla. Que contacte conmigo.

3 Me gusta

¡Excelente! Me la acaba de pasar @psicobyte_ en la OSL (Oficina de Software Libre) y estoy flipando en colores :wink:
La verdad es que es una gran iniciativa, tanto para recurso educativo como para aprendizaje en electrónica básica. Me voy a poner con ella e ir soldandole cosillas. Creo que tenemos algunos componentes de unas MiniBlip que nos facilito BQ en un hackathón que realizamos hace un año con motivo del CircoLab, unos talleres sobre impresión 3D, cortadora láser, etc…
Bueno, seguimos en contacto.

Saludos.

3 Me gusta

Un abrazo @Makova !!! :wink:

1 me gusta

Felicidades por el gran trabajo!

2 Me gusta

Me han sobrado algunos componentes (resistencias, condensadores y algún transistor) que podría haceros llegar en un sobre pequeño. No es mucho pero si os interesa dime por aquí o por privado donde puedo enviaroslos.
Saludos compañeros.

2 Me gusta

Hola. No se si es a mi o la gente de hacklab, pero si no te importa enviarnos esos componentes, nuestra dirección es Calle Real de Cartuja 36-38 bajos Granada 18071
Oficina de Software Libre.
Y si no, gracias de todas formas.

Saludos.

2 Me gusta

Otro abrazote.

1 me gusta

Claro que si. Esta noche os preparo un sobre con los que tenga. Ya te digo que no es mucho porque algunos se compraron las unidades justas, pero los 5 o 6 tipos de resistencias, los 3 tipos de condensadores y seguramente los 3 tipos de transistores tenga de sobra. Y seguramente alguna cosa más.
A ver si pronto vemos una NanoPlayBoard funcionando por mi tierra natal.
Saludos.

2 Me gusta

un post fue trasladado a un nuevo tema: JPlayBoard, librería java para NanoPlayBoard