Necesidad de bots de Telegram para un grupo numeroso de docentes

Buenos días. Ante el problema de la vuelta a las aulas en tiempos de pandemia, la gente docente nos hemos hecho muy conscientes del riesgo que corre toda la comunidad educativa. Alumnado y docentes estaremos hacinados (literalmente) en espacios mal ventilados y sin distancia suficiente durante seis horas al día. Y llevaremos el riesgo a nuestras familias. Que a lo mejor sois alguno de vosotros.

Hemos formado un grupo de Telegram. A fecha de hoy estamos unos 1.300 y creciendo. Y otros subgrupos con foco en tema concreto y equipos de trabajo más dinámicos y menos numerosos asociados.

La pregunta es si podemos contactar con alguien familiarizado con bots de Telegram que puedan facilitar la gestión de ese grupo. Si es posible, contactaríamos para concretar las necesidades y ver cómo se concreta esa ayuda y en qué condiciones (lo entendemos perfectamente) se nos puede ofrecer.

1 me gusta

Las necesidades son dinámicas. La situación va cambiando sobre la marcha. Pero algunas de ellas serían…

:one: Facilitar una ayuda a la publicación (una especie de menú que ofrezca opciones y añada hashtag de ese tema a la publicación).

:two: Un post de bienvenida con opciones para quienes se suman. En la línea del gráfico que se adjunta.

:three: Un bot que cuando haya muchos mensajes de dos usuarios recuerde la conveniencia de pasar a privado y luego traer conclusiones al grupo.

No sé si eso es posible o trivial o imposible o ya existe. Cualquier pista sería muy bienvenidda.

Irán surgiendo más cuestiones…

1 me gusta

Buenas, para:

  1. existen bots que permiten añadir botones a cada nuevo mensaje, etc (pero si mandas muchos de golpe se suelen liar), si siempre quieres añadir algún hastag, sería algo que revisara lo publicado y lo añadiera en caso de no estar

  2. eso es fácil, de hecho en el bot que comentabamos por otros medios, manda dos mensajes uno de recordatorio de poner nombre de usuario y otro de bienvenida (configurable)

  3. no conozco ninguno, pero lo que suele ayudar es poner moderación en los chats (es una de las opciones) para que no hayan más de 1 mensaje cada 10 segundos, así se escriben mensajes más largos, pero evitas mucho los mensajes ‘cortos’ (y de paso puedes bloquear gifs, stickers, etc)

1 me gusta

Os sugeriría de todas formas 2 cosas, por un lado un canal, donde escriba poca gente, y un grupo asociado, el canal permite que quien no quiera participar en discusiones, pueda leer anuncios, etc.

Al estar asociados lo que se mande al canal, se envía automáticamente al grupo (para fomentar diálogo).

En el canal además, el api permite modificar mensajes viejos (poner anclados, editarlos, etc) por lo que si un dia se decide cambiar algo, se puede hacer.

Si tenéis nociones básicas de programación, con node-red os montáis uno que cumpla las especificaciones en 2 patadas.

Este tema se cerró automáticamente 10 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.