OpenCV / C++ en Atom u otro editor de texto

Hi folks,

mirad estoy haciendo cosas muy simples con OpenCV, y la solución abierta que dan para hacerlo es Eclipse para C/C++.
Esta solución es… como decirlo finamente… una basura. Eclipse está hasta arriba de bugs, no para de explotar y darme errores típicos de “no reconozco esa función que invocas y acabas de escribir 10 líneas más abajo”.

Vamos que no quiero usar Eclipse, y estaba pensando usar un editor de texto como Atom, ya que los programas que estoy haciendo ahora son muy chiquititos, scripts prácticamente.

¿Alguien sabe como configurar o que procesos hay que llevar acabo para poder ejecutar un programa de C++ con OpenCV en Atom?:

  • Plugins a instalar
  • Configurar la instrucción para compilar
  • Decirle donde están las librerias de OpenCV
  • Comandos para ejecutar el main.cpp
  • Etc…

Gracias por adelantado.

PD: Uso Elementary Os

Usar Atom como IDE para C/C++ es casi como pillarte los huevos con la bragueta. Yo solía usar CodeLite para PHP (porque es más ligero que NetBeans y que Eclipse, básicamente). Tiene un soporte nativo excelente para C++ y es extensible mediante plugins, con un mercado bastante grande.

Échale un ojo y me cuentas :wink:

http://codelite.org/

Tio quiero ejecutar un main en C++, no ejecutar un proyectaco. Ejecutar un script muy simple, no quiero usar un IDE

1 me gusta

Yo he hecho recientemente unas marranerías con C++ y he usado Code::Blocks[1] (tanto en linux como en windows) y me parece que es un entorno de desarrollo muy sencillote, muy muy fácil de utilizar, con autocompletados, y muy liviano.

Cuando arrancas por primera vez estudia qué compiladores tienes y genera configuraciones.


[1]: Code::Blocks: http://codeblocks.org/.

@Andy Code::Blocks es la hostia, pero prefiero no usar un IDE, sino un editor de texto (es para algo muy muy rápido). Además tiene que usar OpenCV.

Ya he mirado y se que tengo que trastearle el CMake (como me dijo @MiguelAngelLV hace mil), pero por eso pregunto si sabéis como configurarlo bien o sabéis donde viene o algo.

Buenas,
Yo estoy mas o menos en la misma situación que Cristobal y he encontrado que es muy fácil hacer cosas sencillas con C++ , atom y linux.

Lo primero sería instalar el package language-c (aunque creo que ya viene por defecto)

Luego el Linter de base para análisis sintáctico en linea y después instalar el linter específico para cpp

Y por último instalar el compilador, yo en linux mint he puesto el g++

Y listo, estoy editando y compilando cosas sencillas.

1 me gusta

Si el tema @apussapus es que quiero que me lea las librerias de OpenCV, tu lo has conseguido?

Acabo de probar lo que ponen aquí y funciona -> OpenCV en Code::Blocks (yo tengo la última versión de OpenCV y Code::Blocks)

Dicho lo cual, sigo en mis 13, quiero rularlo en Atom / Sublime Text / Visual Studio Code.

Si lo que quieres es usar OpenCV, tambien tiene implementación en Python por si te quieres pasar al lado oscuro…

Pero como tu dices te recomiendo más sublime en este caso que si no recuerdo mal tiene una extesión para c++. Lo más coñazo es añadir las dependencias de OpenCV al proyecto que casi que tienes que hacerlas a “mano” al final te veo haciendo un makefile…

1 me gusta

La verdad es que me gustaría usarlo tmb con Python, pero en la uni me piden C++ (no le pidas la profesor que aprenda Python…). Y si @vsuarez, lo que acabo viendo es que tengo que hacer prácticamente el make o el CMake a mano para que rule me lea OpenCV el Atom o Sublime. Si tenéis un buen recurso por ahí, se agradece.

Igual esto te viene bien

suerte

por si te sirve, Geany es un IDE muy muy ligerito que casi seguro está disponible en tu distro.

@RadW lo que me has enseñado es para Notepad++, y eso solo van en Windows. Solo uso este SO cuando es estrictamente necesario, y no es el caso. Pero gracias de todas maneras :wink: puede serle de ayuda a algun otro compi.

@olea estoy buscando información a ver como demonios configuro las cosas.
Si el tema es que hay gente que usa incluso gedit y luego compila a pelo en la terminal. Yo preferiria algo menos tosco, pero del estilo, es decir, poder compilar desde el editor de texto dándole a un botón.
Sigo buscando, gracias por el aporte :wink:

PD: Este es un post para que se luzca @MiguelAngelLV, pero anda desaparecido en combate :smile:

:sleeping:[quote=“klin, post:5, topic:7213”]
Code::Blocks es la hostia, pero prefiero no usar un IDE, sino un editor de texto (es para algo muy muy rápido). Además tiene que usar OpenCV.
[/quote]

No usar un IDE porque es algo muy pequeño no tiene sentido cuando acabas pasando 5 horas intentando configurar un proyecto sin IDE y que con este hubieses tardado 5 minutos. Es el equivalente a no coger el coche porque la tienda está a 5 minutos andando y después intentar volver con 20 bolsas.

En cuanto a OpenCV, olvídate de que «es OpenCV», es meramente otra librería más. Bastará con que la enlaces dinámicamente. Si compilas a mano con esto debería valer

gcc -o superpoyecto -lopencv_core  main.cpp

Y si tiras de cmake

target_link_libraries(main opencv_core)
2 Me gusta

Cuando sabes que el coche te va a dejar tirado y encima sin avisar, no solo tiras de las bolsas, sino del coche XD. Yo quiero usar una bici, aunque tenga que perder tiempo en montarla la primera vez.

pues eso, con Geany puedes trabajar en ese plan. Es como un gedit en esteroides.

pero no, yo no lo he usado con cpp (aunque hice las prácticas de C de la uni con él).

1 me gusta

Eso he visto, gracias :wink: