OpenStreetMap-atón en Almería

Buenas gente.

Me he fijado que hay bastantes localizaciones medianamente importantes que faltan en OpenStreetMap en la localización de Almería (en mi pueblo ni te cuento). Añadirlas es relativamente fácil, y prácticamente solo necesitas un móvil con Android y una aplicación dentro (que además creo que puede meterse desde FDroid).

¿Os parece si organizamos una quedada veraniega con la fresquita y nos damos un paseo por estas localizaciones, y vamos añadiéndolas? Que también podemos hacerlo en casita o en un bar tomándonos unas cañas. Pero siempre, desde el lado social :slight_smile:

1 me gusta

Podría hacerte la réplica desde El Ejido, por ejemplo mi barrio no tiene ni una sola calle en OSM.

No obstante, no tengo ni idea de como editar en OSM, estaría bien hacer una videoquedada (p. ej. en meet.jit.si) de corta duración para dar nociones sobre el tema y que la actividad se pueda replicar a nivel de toda la provincia.

Salud y Revolución.

Lobo.

Si hacemos además la quedada por Jitsi, los amigos sevillanos se pueden unir a nosotros.

Yo tampoco tengo idea, la verdad. Para mapas no sé, pero tocaría actualizar registros de la wikipedia de algunos pueblos, ubicaciones de servicios inclusive

1 me gusta

Eso ya para otra, esto es un mapatón.

Hablaré con los chicos de La Oficina a ver si podemos hacer algo allí.

1 me gusta

Más o menos están bastante relacionados, por ejemplo la ubicación de los servicios de cada pueblo.

Si si, pero que no es el tema de esta actividad. Mapatón.

Muy mal me tiene que venir para no apuntarme.

1 me gusta

Todas estas cosas caben en el festival #ccALM 2018.

Igualmente digo: todas estas cosas caben en el festival #ccALM:2018. @carlosjvives y yo estamos encantados de añadir actividades.

Por otro lado decir que en muchísimos casos ni siquiera es necesario desplazarse a un lugar para mapearlo. Hay muchas fuentes de datos públicas útiles disponibles. Y también que a veces el sistema más preciso para anotar PoIs in situ es simplemente un mapa impreso en papel :slight_smile:

1 me gusta

¿Cuándo es el evento?

¿Y bien? ¿Cuándo?

Ah, perdón, que he estado liado con mi viaje a Canarias y cosas de mi casa.

¿El sábado 28 en la cafetería aquella donde hacíamos quedadas de Flatpak?

Por mi incluso antes.

Si se hace entre semana tendría que ser algún día por la tarde. La ventaja del sábado es que podemos coger de mañana, pillar algo de comer, y seguir por la tarde.

Pues di cuando, porque yo no no pienso ni sugerir detalles de la cita. Yo sólo quiero apuntarme y editar :wink:

Acordaos que, por mi parte, me gustaría replicar la actividad en El
Ejido pero necesito unas nociones previas de como hacerlo.

Salud y Revolución.

Lobo.

Pues cierro la fecha: 28 de Julio, a las 10.00 en la cafetería de las quedadas de flatpak. Mando actividad esta tarde para la web.

Para @Razlobo, adjunto una guía de como proceder si no puedes venir a la actividad.

Pues vente primero a la de Almería y luego se hace la de El Ejido. Y si alguien me lleva yo voy también.

Este tema se cerró automáticamente 10 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.