Pandoc + mermaid

Hola,
asistí a las dos sesiones sobre markdown y pandoc que me resultaron muy interesantes y muy instructivas. Pero centró mi interés dos cosas: a) presentaciones con reveal.js y b) diagramas con mermaid.
En este segundo caso (mermaid), y aquí es donde viene mi pregunta, no he conseguido configurar mi entorno para poder incluir los diagramas tal como lo explicó Razlobo en la presentación. Querría saber si me podéis echar una mano con ello, por favor.

Por supuesto he consultado y seguido la información encontrada en su página web y aunque parece fácil, el resultado no es el esperado como para funcionar como Razlobo indicaba en la presentación.

El entorno es Linux (Ubuntu y Arch, tengo los dos), con texlive, pandoc, y editor en mi caso TexWorks.

Un saludo y gracias.

1 me gusta

Ping @Razlobo.

Perdón, estoy un poco desconectado estos días, descansando del final de curso que ha sido mortal.

Ayer vi la entrada, fui a contestar y algo paso y se me fue.

@Carlsays2you, sería interesante que nos presentases un ejemplo mínimo que no te funcione para probarlo nosotros también.

Aparte cuéntanos que paquetes son los que tienes instalados.

Con los datos que nos has aportado es complicado ayudarte.

Salud y Revolución.

Lobo.

Gracias @Razlobo por el interés. Te voy dando los datos que me solicitas.

.- Ejemplo mínimo que no te funcione:
Ninguno funciona; probaba con el ejemplo que tu pusiste en la charla de HackLab sobre pandoc, pero ahora lo he dejado fijo en el texto con este:

sequenceDiagram
    Alice->>John: Hello John, how are you?
    John-->>Alice: Great!

.- que paquetes son los que tienes instalados.

Tengo Ubuntu 20.04, y en él instalado Texlive (la q está en repositorios), pandoc 2.9.2.1, Reveal.js (instalado según indicaciones de la página de reveal.js y por último Mermaid (desde indicaciones en la página web).

Con eso instalado consigo crear PDF y presentaciones para HTML, o beamer, siempre que no contenga código de Mermaid. En el momento que incluyo el código de mermaid, no funciona porque o no está bien instalado o no es lo correcto.

No sé si con esta información es suficiente sería necesaría más. Si fuera así házmelo saber por favor.
Gracias por la ayuda.

Vale, esto tenía un poco de lío al menos en Arch.

He utilizado este filtro para Pandoc:

Lo he instalado con sudo pip install pandoc-mermaid-filter

Este es el código con el que he probado y funciona:

---
title: Una prueba con Knitr + Markdown
author: R. Gómez Antolí
date: 30 de abril de 2020
keywords: [Gnu/R, Prueba]
abstract: |
   Una pequeña prueba con Gnu/R + Markdown.
pagestyle:
   - headings
---

## Y gráficos con Mermaid


```mermaid
graph TD;
    A-->B;
    A-->C;
    B-->D;
    C-->D;
pie
    title Un gráfico circular o de quesitos
    "Calcio" : 42.96
    "Potasio" : 50.05
    "Magnesio" : 10.01
    "Hierro" : 5

Pero, en arch tienes que ejecutarlo de esta forma:

MERMAID_BIN=mmdc pandoc --filter pandoc-mermaid mermaid.md -o mermaid.pdf

¿Porqué? Pues por lo visto pandoc-mermaid anda buscando al ejecutable `mermaid` pero en Arch es `mmdc`.

Por lo demás todo anda bien, a mi me han salido correctos los dos gráficos del ejemplo.

Prueba y nos cuentas.

Salud y Revolución.

Lobo.

Este tema se cerró automáticamente 10 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.