Permisos en Partición de Datos

Hi folks,

tengo en el SSD de mi portátil las siguientes particiones:

  1. Windows 10 -> Formato de la partición NTFS
  2. Elementary OS Juno 5.0 (Ubuntu 18.04) -> Formato de la partición EXT4
  3. Ubuntu 18.04 -> Formato de la partición EXT4
  4. Partición para Datos -> Formato de la partición NTFS

Tengo 4. automontada en el arranque tanto en 2. como en 3. He automontado 4. tocando el fichero /etc/fstab con la siguiente línea de código

/dev/nvme0n1p7  /home/klin/Datos  ntfs  defaults,umask=007,gid=46  0  0

/dev/nvme0n1p7 es 4. y /home/klin/Datos es la carpeta donde la monto. Tanto 2. como 3. tienen su /home/klin/Datos. Lo demás fue un copia y pega de internet que me decía como automontar particiones ntfs en Ubuntu.

El problema que tengo es que ahora todo lo que hay dentro de /home/klin/Datos me aparece como de solo lectura. No puedo modificar ni crear nada en 4. Precisamente la quería para poder tener ahí mis programas del curro o cacharreo, y poder usarlos desde 1., 2., y 3.

El caso es que no se como meterle mano para poder tener acceso libremente a 4. desde 1., 2. y 3.:

  • ¿Debo de crear un grupo especial para 4. en 2. y 3.?
  • ¿Debo crear un usuario especial para 4. en 2. y 3. ?
  • ¿Debo asignarle permisos de modo recursivo a 4.?

Gracias por adelantado.

That’s all folks

Prueba a mirar si en Windows 10 tiene activada la hibernación. Si la tiene desactívala, por que eso a veces da problemas.

Hola!

Mira a ver ésto si te ayuda algo…

Hace algún tiempo tuve un problema parecido.

Saludos

Gracias @LordCalvister, no era la hibernación sino el inicio rápido de las opciones de energía. Eso lo desactivé hace ya, pero se ve que al actualizar el windows vuelve a ponerse. Normalmente esta opción lo que no me dejaba era montar la partición, y ahora si dejaba montarla.

En fin, todo solucionado

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 20 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.