PHP Laravel y phpStorm

Muy buenas caballeros. Tengo un par de dudillas acerca de PHP y un IDE (que supuestamente es de pago).

Veréis, en una de mis aventuras de Linuxero Andante, me topé con una oferta de trabajo para la FCT (recordemos que estudio 2º de FP y en Marzo me voy de prácticas en una empresa si todo sale bien) para la cual, estoy casi dentro, pero necesito tener conocimientos en dos campos: PHP Laravel y phpStorm, siendo el primero un framework y el segundo un IDE.

Hasta aquí todo chachiguay, salvo que, la documentación que he encontrado de Laravel no me resulta ilustrativa y que phpStorm parece ser de pago. Así que, ¿sabéis de algún buen manual de Laravel, y de si puedo conseguir alguna licencia de phpStorm de estudiante o similar? He ojeado por el correspondiente hilo pero no he encontrado nada (igual me he pasado de largo).

Has probado a ver si puedes conseguir como alumno 1 año de licencia comercial gratuita? en el post

tienes más información.

Sip y no hay nada que me sirva. Tiene una licencia free de 30 días, pero no creo que me sirva… La mala leche está en que “saben usar git, pero prefieren usar el sistema de proyectos de phpStorm”.

Estás mezclando cosas. Una cosa es el sistema de versiones y otra el IDE. Yo uso PHP Storm con git y mi compañero se descarga el proyecto y lo usa con git y Sublime…

Si te registras con el email del módulo, que será .edu, tienes un año de licencia gratis…

Yo nunca he usado phpStorm, directamente me dijeron que usa un sistema de gestión de proyectos diferente de Git y que es el que tengo que usar por pantalones, osease, es un requisito, no un gusto.

Aquí no tenemos de eso. Lo consulté con el departamento, pero FP tiene muchas deficiencias en lo que corresponde a dirección.

Buenos días. Nosotros, en Mobyte Studio usamos PhpStorm y nos va de puta madre. Te puedes pillar licencia torrent o como bien te han dicho, existe la licencia de estudiante, que no se si puedes acogerte a ella, o bien, una licencia individual, que te cuesta unos 8.90€ al mes (no está nada mal). Más info en: https://www.jetbrains.com/phpstorm/buy/

Por otro lado, con respecto a Laravel, te recomiendo Laracast (https://laracasts.com), Styde.net (https://styde.net) y bueno, Youtube es tu amigo. Cuando aprendas Laravel, empezarás a amar un framework en condiciones, con muchas posibilidades y mucho más amigable que Symfony y algún otro.

Espero haberte ayudado. Saludos

2 Me gusta

¡Muchas gracias @Watto! Realmente lo que más necesito es lo de Laravel.

Esta mañana he ido a la Consejería de Educación y me han plantado encima que me olvide de hacer la FCT en la anteriormente mencionada empresa extranjera, ya que, actualmente la legislación no me apoya en dicho propósito (cosa de la que, en parte, me alegro). Sin embargo, no quiero perder la oportunidad de aprender a usar un framework de PHP con uso real.

Yo te puedo pasar mi repositorio de Laravel que tengo en github, voy a ir empezando a subir cosas muy interesantes sobre este framework.

Saludos.