Plugins para programar en remoto en "tiempo real"

Hi folks,

los editores de texto con vitaminas/esteroides Atom y Visual Studio Code han ido mejorando bastante. Desde mi punto de vista Visual Studio Code cada vez va a mucho más y Atom se ha quedado estancado, con todas las cosas malas que pueda tener.

Bueno, el caso es que Atom sacó hace tiempo un plugin que para mi es la hostia, se llama Teletype ¿Y que es esto? Bien, con este plugin, iniciabas sesión con tu cuenta de Github y te genera un token temporal. Este lo puedes compartir con otra persona que tenga Atom con Teletype instalado e iniciada sesion y al introducir tu token, los dos podíais trabajar en tu Atom a la vez.

Esto es la hostia tanto para currar, como por ejemplo ¡¡¡dar una charla / un taller!!! Desde que lo ví me encantó, sobre todo por las posibilidades que tiene (además que es super sencillo todo) ¿Y que pasa con Visual Studio Code?

Lo cierto es que Visual Studio Code estaba bastante atrás en este sentido cuando salió Teletype. Sacaron su alternativa (muy en beta por aquel momento) llamada Visual Studio Live Share y ahora ya no está en beta… No solo no está en beta sino que es mucho más que Teletype. Con Visual Studio Live share no solo puedes compartir la parte de edición del editor, también puedes compartir la terminal con permisos (solo lectura o lectura y escritura). Pero es que además, hay dos plugins más que complementan esto que son:

Francamente, este avance me parece la hostia. Mejora mucho el trabajo colaborativo en remoto, y no solo para el ámbito empresarial, sino para ayudar a otra persona por ejemplo, o como decía, para dar charlas/talleres. Los chicos de Coderty como @alodev les pueden sacar mucho jugo en su empresa (si no lo usan ya).

Visual Studio Code para mi cada día es mucho mejor, lo uso casi tanto como PyCharm (aunque sigue estando por detrás en muchas cosas, como es normal, ya que es un editor de texto y no un IDE). Atom tengo la sensación de que va a ir muriendo poco a poco (los dos pertenecen a Microsoft, y Atom ya de por si en rendimiento es mucho más pobre que Visual Studio Code). Os recomiendo que probéis todo, le deis uso, aprendais herramientas nuevas, ya que todo esto suma :wink:

That’s all folks!

4 Me gusta

La verdad es que lo había escuchado, pero no lo he probado. No obstante …

image

ya os cuento…

Un saludo a todos!

1 me gusta

DEP Atom.

Nunca he trabajado de esa forma, pero, ¿es realmente cómodo eso de estar dos personas a la vez editando el mismo fichero?

Realmente puede ser una ayuda bastante interesante. Usando el Pair programing se puede editar el fichero entre 2 programadores para poder cada uno encontrar fallos o ayudar al otro.

Normalmente se utiliza que 2 programadores se pongan en un mismo equipo y vayan editando un fichero por turnos de forma que el que no esta escribiendo sea capaz de dar ideas al otro que normalmente no se ven cuando estamos escribiendo.

Sin embargo, es más dificil en proyectos por ejemplo remotos por lo que este tipo de herramientas suelen ayudar bastante.

PD: Sería interesante un taller de programación de Pair Programming.

2 Me gusta

Yo he tenido la suerte de poder currar haciendo pair programming unos meses (tiempo ha), y tengo que decir que ibamos mucho más rápido que cada uno por su lado. Muchas veces en realidad solo pica uno, y el otro está ayudando. Parece que no, pero cuando se ponen los dos a la vez, uno se va dando cuenta de fallos, el otro lleva el hilo, etc. No se, a mi, además de cómodo, es que notábamos que íbamos muchísimo más rápido así.

Al final depende de cada uno y como se adapte, pero imaginate en tu empresa que no sabes hacer algo, y le compartes el IDE a tu compi mientras hablas con él (ya sea por llamada o chat), seguro que la duda se resuelve mucho más rápida.

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 20 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.