¿Por qué hay tan pocas mujeres que se dediquen a el mundo de la tecnologia?

¿Por qué hay tan pocas mujeres que se dediquen a el mundo de la tecnologia?

1 me gusta

Es la pregunta del millón porque con el paso de los años vamos a peor.

Yo no estoy seguro. Algunas opiniones afirman que la sociedad os acaba convenciendo de que «tenéis otros sitios mejores para vosotras». Y no hay peor mentira que las que nos acabamos creyendo nosotros mismos. Otra posibilidad es que los tíos seamos tan brutos que os espantemos. Y me temo que hay mucho de eso. Y luego estarán todos esos machismos más o menos explícitos de los que los tíos parece que no somos aún conscientes.

Sólo me atrevo a decirte que no vayáis a dejaros amilanar por lo que unos bestiajos como nosotros podamos decir. Id to palante hacia vuestro propósito, con asertividad pero con seguridad y firmeza.

1 me gusta

Coincido con @olea en su respuesta. Es una pregunta que nunca he sabido responder, y la poca presencia femenina en la informática no es precisamente porque no lo hayamos intentado. Por otro lado, creo que hay más mujeres de lo que creemos, pero no se dejan ver o es difícil detectarlas.

En cualquier caso, es muy cierto que la sociedad hace que nuestro terreno se vea como “tierra de hombres” y eso espante a muchas que se sientan interesadas en mayor o menor medida.

1 me gusta

Lectura recomendada:
http://tecnologia.elpais.com/tecnologia/2016/06/13/actualidad/1465828988_842303.html

2 Me gusta

Pienso que por lo mismo que por lo que hay pocos hombres enfermeros, porque hay gente que (consciente o inconscientemente) piensa que hay trabajos de hombres y trabajos de mujeres. Peor para ellos.

1 me gusta

En mi opinión sería mas interesante hacerse una pregunta mas genérica y ambiciosa.

¿Porque hay dedicaciones/profesiones con una fuerte orientación de género?

Siento no responder a tu pregunta. De hecho para liar el tema un poco mas, se podría pensar en que hay multitud de opciones académicas y profesionales que están integradas por una mayoría de mujeres. Y no parece que haya movimientos sociales ni legislativos para buscar una equidad en esos campos.

Y no creo que nadie vaya a decir por aquí la burrada de : “Hoy en día las letras dan igual, lo que necesitamos es paridad en las ciencias que es lo que importa”

Con todos mis respetos, pero no lo comparto, es cierto que las mujeres en su tiempo libre no se dedican a iniciativas como las de hacklab, es difícil que se vean en estos lares, pero cuando yo estudié había más mujeres que hombres, y en mi trabajo hay más o menos un número equilibrado entre hombres y mujeres, y además ellas trabajan exageradamente bien.

Si tuviésemos esa respuesta, todos los Hacklab del mundo tendrían un marco con la foto del Hacklab de Almería en un altar

Quizás no sea el principal motivo, pero sí uno de ellos. El principal problema es que muchas veces, por intentar que las chicas se sientan integradas, nos pasamos haciéndoles caso hasta que agobiamos…

1 me gusta