Postmeritocracia

En: https://postmeritocracy.org/sp/ nos proponen una reflexión muy interesante sobre uno de los conceptos clave de la ética hacker, la meritocracia. Me parece muy oportuno hacer ese balance. Como sucede con la Postmodernidad, no se trata de negar ni de superar lo que la meritocracia supone como forma de vínculo en la comunidad, sino de profundizar en su sentido, de mostrar los límites que su puesta en práctica ha ido evidenciando. Creo que mirar atrás es una buena forma de imaginar un futuro mejor.

Ah, y gracias a @goretoxo por el aporte a través del grupo de Telegram de HackLab Almería.

P.D. Por aquello de contrastar, aquí se puede consultar el texto de Pekka Himanen “La ética del hacker y el espíritu de la era de la información.” https://biblioteca.articaonline.com/items/show/36

El primer punto del manifiesto dice así:
“* No creemos que nuestro valor como seres humanos esté intrínsecamente ligado a nuestro valor como trabajadores del conocimiento. Nuestras profesiones no nos definen; somos más que el trabajo que hacemos.”

Mi manifiesto es más simple: «obras son amores y no buenas razones». A partir de ahí ya cada uno.

1 me gusta

Es lo bueno de los refranes, igual sirven para un roto que para un descosido. Tal vez en este tema hagan falta herramientas algo más sutiles.
Mike Moteiro nos proporciona aquí un caso para estudiar estas paradojas:
https://www.ruinedby.design/sample-chapter

Este tema se cerró automáticamente 20 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.