Presentación Carlos Santisteban, aka zuiko21

¡Muy buenas a todos!

Finalmente me decido a registrarme y presentarme, aunque hace algún tiempo que os seguía por Twitter… Soy profesor de Informática en el IES Turaniana de Roquetas de Mar pero, al margen de mi actividad profesional, siempre he tenido gran interés en la tecnología y todo el “cacharreo” asociado. Ya os iré informando de mis “ideas”… :wink:

Podría describirme como autodidacta y un tanto retro, así que no es de extrañar mi pasión por el tema “retrocomputing”.

¡Un saludo!

2 Me gusta

Welcome!

No se si estarás al tanto, pero aquí contamos con un Museo de Retroinformática :wink:

¡Gracias! La verdad, no me extraña… seguro que es un gustazo verlo.

Tengo yo un pisillo prácticamente dedicado a lo mismo, con demasiados Mac viejos… y ¡hasta una Silicon Graphics!

Ahora estoy llevando a cabo unos de mis “traumas de juventud”: construirme mi propio ordenador; vamos, diseñar la arquitectura partiendo, eso sí, de un microprocesador comercial… como el 6502, para que te hagas una idea. Y claro, picando código para alimentarlo. :wink:

En cuanto me organice un poco, iré presentando mis ideas por aquí.

Lo tenemos todo en nuestro almacén en Alboloduy. Algunas de nuestras piezas pueden verse en https://www.flickr.com/photos/ismaelolea/albums/72157651431480021

PS: también adoptamos piezas O:-)

¡Mola! Y el Atari ST, qué recuerdos…

Igual algún día hacemos un intercambio :wink:

Saludos,

¿Tienes algún listado de piezas?

(Ah, cuántas cosas por hacer, y qué poco tiempo…:anguished:)

Mmmm… con lo riguroso que soy para otros hobbies, sin embargo en esto no llevo un control riguroso. Así que intento describirte de memoria mi “arsenal” retro-informático:

  • Macintosh II (con placa de IIx)
  • Placa base de Mac II (la que estaba en la otra caja)
  • 2 Macintosh SE/30, uno con el interfaz SCSI inoperativo
  • 3 Macintosh IIsi (alguno con la fuente agonizante)
  • Macintosh Colour Classic (¿disco duro roto?)
  • Placa base de Mac LC/575 (destinada a ampliar el Colour Classic)
  • Macintosh LC/475 (ampliado a full 68040)
  • Macintosh Quadra 700 (ampliado a tope, con tarjeta CPU PowerPC601 @ 64 MHz)
  • Placa base de Macintosh Quadra 840AV, sin CPU (en proceso de underclocking:dizzy_face:)
  • Power Macintosh 7600 en caja de 7200, ahora con funcionamiento errático :sob:
  • Placa base de PowerMac 7200 (originalmente en el anterior)
  • diversas tarjetas NuBus (gráficas, Ethernet) para Mac
  • tarjeta CPU PowerPC G3 @ 450 MHz para el 7600 (¿no funciona?) :sob:
  • Monitor Vertical Apple 15", dejó de funcionar :sob:
  • Atari 1040-ST
  • Silicon Graphics Indy (ampliado a gráfica 24 bits)
  • Tarjeta gráfica 8 bits para SGI (del anterior)

…y en algún lugar de casa de mi padre tiene que estar el viejo ZX Spectrum con Interface-1

1 me gusta

Un poco sobredosis aople pero igualmente impresionante :smiley: