Presentación Ricardo

Saludos a todos,

Me llamo Ricardo y creo que era hora de presentarme en el foro :smirk:.

Mi interés en la tecnología podría remontarse a aquel momento en el que la Junta de Andalucía nos ofreció, a los alumnos de 5º y 6º de primaria, unos pequeños portátiles verdes con Guadalinex-edu instalado. Sin embargo, no fue lo que ya tenían, sino aquello que les faltaba, lo que hizo que me adentrase en el oscuro mundo de las terminales negras, las dependencias rotas de paquetes y los errores de programación. Y es que se nos dio el portátil sin la contraseña de root.

Esto me forzó a investigar sobre cómo instalarle otra distribución de linux desde cero, y, tras varios intentos fallidos, seguidos de su correspondiente aprendizaje, conseguí que el portátil arrancase desde el live usb y me llevara a tener el control. Después de haber buscado tanto por internet para resolver el problema, me entró curiosidad por saber cómo funcionaban realmente las páginas web. Descubrí HTML y, casi por inercia, me encontré un tiempo después siguiendo tutoriales de PHP5 y MySQL, para hacerme un blog en 000webhost :grinning:

Pero lo que realmente me enganchó fue conocer Python unos años más tarde. No porque estuviera cansado de escribir ``$variables`, llaves y puntos y comas… (que también) :wink:, sino porque hizo que me diera cuenta de forma más rápida que, conocer la sintaxis de un lenguaje de programación no es saber programar, y de todo lo que me faltaba por aprender.

Ahora con 17 años, descubro el Hacklab, y me apunto en julio al “Taller de iniciación a la consola de GNU/Linux” de @Razlobo y con unos amigos, a los talleres del #pyday, donde me lo pasé genial. Ayer con el de #pygame por parte de @jorgesumle y el de #watson. donde conseguimos el maravilloso círculo de colores. :smiley:

En fin, gracias por este espacio tan genial, y por organizar la PyConEs en Almería!

3 Me gusta

Bienvenido, yo estoy trasteando también en python

Bienvenido:

Esta es tu casa; cualquier duda ya sea Pythoniana o cualquier otra, aqui estamos.

Además te invitamos a que visites cualquier otra actividad que relice el hacklab. Y si te gusta el cacharreo te invito a que te pases por algun taller de cacharreo que supongo que ya empezará a hacer este mes.

Bueno un saludo y nos vemos por la pycon.

Bienvenido!
Creo que yo estaba a tu izquierda en el pyday de Watson ibm :slight_smile:

Bienvenido a la comunidad!