Problema código helióstatos de Diego Zapata

Buenas.

Este mensaje está sobretodo destinado a Ismael Olea y Diego Zapata.

Tengo problemas para ejecutar el código del proyecto de helióstatos de Diego Zapata. El error que tengo en el código y que trato de solucionar desde hace varios días sin éxito está en la línea ‘camara = cv2.VideoCapture(1)’. El error es: ‘AttributeError: module ‘cv2’ has no attribute ‘VideoCapture’’. ¿Por qué se produce este error? El código está alojado en mi GitHub: https://github.com/VictorRodri/Heliostatos/blob/master/Código%20Python%20del%20proyecto%20de%20helióstatos%20de%20Diego%20Zapata

Quería preguntar también, si las librerías (bibliotecas) y el fichero ‘.py’ con el código Python deben estar en la misma carpeta (directorio), porque así es como lo tengo.

Gracias.

Un saludo.

Víctor Rodríguez Ruiz.

Hola Víctor!

  • Respondiendo a tu primera pregunta:

El error que te da es un poco extraño…
Prueba a leer este vídeo:

Tienes que poner el vídeo en la misma ruta que la que tienes el archivo .py y escribir:
camara = cv2.VideoCapture(“heliostato(2).mov”)

Como estas tratando con un vídeo ya grabado añade la siguiente instrucción para que cuando el vídeo se acabe, se salga del while True:

Si el vídeo te funciona supongo que puede ser un error del propio OpenCV (Es muy raro que esto falle…)
Habría que investigar mas…

  • Respondiendo a tu segunda pregunta:

¿A que te refieres con tener las librerías con tu código?
Tú guardas tu código en el directorio que quieras. Como si quieres crear el archivo en el escritorio. Lo único que tiene que estar en el mismo directorio es el vídeo que uses y los archivos .py que hayas creado tú.