Problemas con memoria en ubuntu


Buenos días, tengo instalado ubuntu studio y me esta empezando a dar problemas con la memoria,sabe alguien como solucionarlo???
Soy muy novato en Linux

No es que tengas un problema, es que tienes todo el espacio ocupado. Si solo le diste 16GB de espacio durante el proceso de instalación, lo cual es poquísimo. A poco que instales un par de aplicaciones es normal que te quedes sin espacio.

Como le puedo dar más?? Creo que tengo bastante aún
Y gracias!!!

Puedo ampliar la memoria desde la terminal???
Estoy intentando eliminar Chrome como navegador ,es el que me ha jodido todo, y no hay manera

No puedes ampliar memoria desde el sistema operativo porque está usando el disco duro.

Si lo tienes recién instalado mi consejo es que vuelvas a instalar y le des más espacio durante el proceso de instalación.

Ya he conseguido liberar ago de espacio para poder abrir el navegador y hacer una copia en un pendrive,que si me recomiendas para este portátil?? Y muchas gracias

En ese ordenador tienes un disco duro de 500GB. Si vas a poner Windows y Linux en la misma máquina, déjale a Linux como mínimo 100GB, con eso debería tener bastante salvo que te líes a instalar todo lo que veas.

Hola:

Veo que tiene poca RAM; por lo que instalaría un escritorio ligero como XFCE o LxQT (las distribuciones como Lubuntu pueden ir bien para estos casos).