Problemas de sincronización con Thunderbird

Hi folks,

tengo el siguiente problema:

  • Tengo una cuenta de correo en la cual yo no tengo acceso al servidor ni nada (está con POP3).
  • Para acceder a ella usaba en mi antiguo ordeñador Thunderbird, y por regla general suelo crear carpetas para tener todos los mensajes ordenados/categorizados/…
  • El ordeñador petó, y necesitaba seguir usando ese correo. Pero ahora, no solo en un ordeñador nuevo, sino en varios.
  • Cogí, hice una cuenta en Mega y con su aplicación MegaSync cree una carpeta en el ordenador viejo, donde hice una copia de la carpeta Mails dentro de .thunderbird, lo metí en la carpeta de MegaSync.
  • Ahora en cada ordeñador nuevo que uso, descargo MegaSync, hago mi carpeta y la sincronizo con Mega y por ahora me ha funcionado todo muy bien. Si llega cualquier correo nuevo, o creo cualquier carpeta, todo se sincroniza y si voy a otro ordeñador no tengo problema.

¿Que problema tienes entonces? Pues que hace unos dias me di cuenta que al pinchar en una carpeta que apenas usaba, no aparecen mensajes de hace dos meses (mas o menos de cuando se rompió el ordeñador). He abierto el ordeñador roto y he visto que tenía mensajes en esas carpetas, así que he vuelto a copiar su perfil de Mails en MegaSync pero nada, sigo sin ver esos mensajes ¿Alguien sabe por que puede pasar esto y como solucionarlo?

He visto estas soluciones pero no me funcionan

Thunderbird borra emails

Thunderbird borra emails

Creo que me ha pasado al compactar mensajes. Y bueno la verdad es que Thunderbird también cuando le doy a borrar un mensaje no me lo borra

[…]

¿Que problema tienes entonces? Pues que hace unos dias me di cuenta que
al pinchar en una carpeta que apenas usaba, no aparecen mensajes de hace
dos meses (mas o menos de cuando se rompió el ordeñador). He abierto el
ordeñador roto y he visto que tenía mensajes en esas carpetas, así que
he vuelto a copiar su perfil de Mails en MegaSync pero nada, sigo sin
ver esos mensajes ¿Alguien sabe por que puede pasar esto y como
solucionarlo?

Es una chorrada pero… ¿has comprobado los permisos de los ficheros y
directorios?

Si has borrado los ficheros .msf y no te rehace el índice… Si abres
con un editor los ficheros de correos, ¿están ahí?

También puedes probar a cambiar (o copiar) el nombre del directorio y/o
fichero y ver que pasa.

Buena idea lo de la sincronización del directorio, por cierto.

Suerte.

Salud y Revolución.

Lobo.

No sé si te vale, pero Gmail permite descargar correos de otras cuentas POP3. Si configuras Gmail para descargar los correos podrás usar esa cuenta desde inbox/gmail, tanto para guardar como para enviar así como configurar thunderbird para que use IMAP y quitarte todos los problemas de sincronización.

Perdonad que no haya contestado antes, mi movil ha muerto y en el cascarrio que me han dejado solo puedo instalar 2 apps y apenas va.

Lo probaré, gracias @Razlobo :wink:

Estuve viendo a ver como podría tirar con Thunderbird y no perder la sincronización, ya que no quería usar gmail para este correo. Ls soluciones que dan en Internet era con Dropbox pero se me queda muy corto, así que probe Mega sin saber si iba a ir y pum, en principio funciona de lujo (y tienes 50 gigas).

Si veo que el problema persiste y no le doy solución (soy un inútil, a mi se me dan bien las mates…) haré lo que dices @MiguelAngelLV, así puedo incluso tener en el movil las cosas preparadas. Lo que pasa que es aunque Rubén no se lo crea, sus comentarios hacen mella, y trato de usar a los de la gran G lo justo y necesario (dentro de mis necesidades claro está).

En unos días pruebo estas cosas, que estoy out por ahora. Gracias

He dicho Gmail por ponerte un ejemplo, quizás haya más correos webs con esta opción.

1 me gusta