Programa de Actividades Jornadas 2016

Ya sé Java, ¿Para qué leñes quiero saber Kotlin?
Tipo: Charla
Descripción corta: Conoce Kotlin como alternativa a Java y como usar ambos lenguajes a la vez.
Descripción larga: Kotlin, Groovy, Scala… Hay muchos lenguajes compatibles con Java que te permitirán trabajar de forma más cómoda. Conoce como funcionan-
Duración: 1h
Conocimientos previos: Conocimientos básicos de programación.

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Quiero ver esta charla ya!!!

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Código que genera música con Sonic Pi
Tipo: MiniTaller + Jam session
Descripción corta: Masajea tu cerebro con loops de musica electro a base de código
Descripción larga: Sonic Pi es el resultado de mezclar los sueños húmedos de un DJ Loop Master y un Ninja Hacker. Es un IDE que integra entre otras cosas un tutorial, lo seguiremos un poco para romper el hielo y explicaremos lo básico para que puedas hacer tus sesiones.
Duración: 45 mins de introducción + Jam sesion hasta que nos echen
Material necesario: tus orejas si quieres escuchar y tu portatil con sonic pi instalado si quieres hacer tus primeros
Conocimientos previos: Cortar y pegar.
(aun estoy pendiente de confirmar la fecha de las jornadas para ver si estoy en Almería o no)

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Real-time apps con AngularJS y Firebase

  • Tipo: Charla + taller
  • Descripción corta: Introducción al desarrollo de aplicaciones web en tiempo real con AngularJS y Firebase.
  • Descripción larga: Introducción al desarrollo de aplicaciones web con AngularJS, framework JavaScript open source mantenido por Google, utilizando los servicios en la nube que ofrece Firebase de backend as a service, servicio también ofrecido por Google. Conectaremos distintos clientes web a una misma realtime database.
  • Material necesario: Proyector, WiFi. La idea es hacer un taller BYOD. Estaría genial que quien quiera participar traiga su propio equipo con npm instalado, así que supongo que también harían falta regletas.
  • Fechas posibles: Sábado mañana / Sábado tarde / Domingo mañana
  • Duración: 2h
  • Nivel: Introducción/medio.
  • Conocimientos previos: Nociones de JavaScript y desarrollo web.
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¡Nobleza obliga!

Gestión y operación procomunal de comunidades, experiencia del HackLab Almería

  • Tipo: Charla
  • Descripción corta: desarrollo del concepto de activismo «hiperlocal» en la aplicación práctica del HackLab Almería
  • Material necesario: Proyector
  • Duración: 1 hora
  • Conocimientos Previos: saber español
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Quitad la charla de Jorge

Ya estoy informado de ello. Mañana pondré una versión preliminar del horario

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Con mi «calendiariomatic» el cual publicaré en breve en mi Github he creado este posible horario:

Sala: Desarrollo

Sábado Mañana

10:00-11:15: Desarrollo de aplicaciones móviles con JavaScript, @jsalvador
11:15-13:30: Real-time apps con AngularJS y Firebase, @raprav

Sábado Tarde

16:00-18:15: Introducción al desarrollo de apps móviles con Ionic, @jsalvador
18:15-19:30: Ya sé Java, ¿Para qué leñes quiero saber Kotlin?, @MiguelAngelLV

Domingo Mañana

10:00-12:15: Blogueando como hacker con Jekyll, @jsalvador

Sala: Cacharreo

Sábado Mañana

10:00-12:15: Dómotica barata con Arduino (ESP8266) y Telegram, @MiguelAngelLV
12:15-13:30: Código que genera música con Sonic Pi, @RadW

Sábado Tarde

16:00-17:15: Introducción a Open-FPGAs, @klin

Domingo Mañana

Sala: Admins

Sábado Mañana

10:00-11:15: Introducción a Bash en linux, @LordCalvister
11:15-12:30: Gestión y operación procomunal de comunidades, experiencia del HackLab Almería, @Olea

Sábado Tarde

Domingo Mañana

10:00-11:15: IFTTT: Automatizando tu vida, @MiguelAngelLV

Ya me comentáis si veis algún problema o algo, como veis, están ordenadas por salas, evitando dejar huecos y cumpliendo las restricciones que me habéis pedido de horarios (creo que está todo, si se escapa algo avisad)

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[MiguelAngelLV] MiguelAngelLV
http://foro.hacklabalmeria.net/users/miguelangellv
8 Septiembre

Abro este hilo para que cada uno proponga la actividad que él va a
realizar
.

20 años de KDE: repaso de un usuario.

  • Tipo: Charla

  • Descripción corta: Repaso a los 20 años de KDE, como ha evolucionado,
    como esta hoy en día y hacia donde vamos. Abordaremos también como
    colaborar con el proyecto. Y todo desde el punto de vista de un usuario
    con 18 años de experiencia usando KDE a diario.

  • Descripción larga: El pasado 14 de octubre de 2016 se cumplieron 20
    años del proyecto KDE. Nacido como un escritorio libre que reemplazara a
    los propietarios que había en aquel entonces, KDE ha evolucionado como
    escritorio y ha creado un paraguas de aplicaciones que usan su
    tecnología, hasta el día de hoy donde el proyecto KDE incluye al
    escritorio Plasma y muchas otras cosas.

Repasaremos la tecnología que se usa hoy en día y que permite la
utilización de este proyecto no solo bajo Gnu/Linux sino también bajo
otros s.o.

Y, para aquellos interesados, como empezar a colaborar con el proyecto
KDE, siendo desarrollador o no.

  • Material necesario: Interés.

  • Fechas posibles: * (Preferentemente sábado tarde.)

  • Duración: 35-45 minutos.

  • Nivel: Introducción.

  • Conocimientos previos: Ninguno.

Salud y Revolución.

Lobo.

Espero terminar el taller de lvl medio a tiempo. Este finde me pongo a darle cera.

Tipo: Charla
Descripción corta : Aprende electrónica con la NanoPlayBoard
Descripción larga : Aprende principios básicos de electrónica mediante la explicación de los elementos que monta la placa NanoPlayBoard. Desde el potenciómetro al registro de desplazamiento y microcontrolador, pasando por el encoder o el transitor. Tipos de señales y protocolos ¿que demonios es eso?. La magia negra que se esconde dentro de los circuitos integrados y que aveces se libera en forma de humo.
Material necesario: Proyector.
Fecha posibles: Sábado Tarde / Cualquiera
Duración: 50min - 1hora
Nivel: Introducción / Medio
Conocimientos Previos: conocimientos elementales de electrónica.

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Título: Experimenta y aprende programando con NanoPlayBoard.
Tipo: Charla + Taller (Si disponemos de placas suficientes).
Descripción larga: Haremos un recorrido por todos los recursos que hay disponibles para programar la placa NanoPlayBoard. Veremos algunos ejemplos de uso con diferentes lenguajes de programación como C++, JavaScript, Python o Java. También veremos cómo interaccionar con la placa desde un dispositivo Android o un navegador web, y por qué no, también haremos algún que otro NanoPlayBot.
Material necesario: Proyector, Internet.
Fecha posible: Sábado por la tarde.
Duración: 45 min.
Nivel: Introducción.
Conocimientos previos: Conocimientos básicos de programación.

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IMHO separar por tres salas me parece una burrada para la poca gente que somos :frowning:

Por otro lado, la sección más chula el año pasado fue precisamente el espacio común para demos y juguescas.

La sección de «juegos» ahora mismo está totalmente libre. Todos los años
hemos separado en tres salas más el vestíbulo, y el primer año se usó
también teatro…

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lo cual no significa que haya sido «lo más mejor».

[olea] olea http://foro.hacklabalmeria.net/users/olea
25 Octubre

MiguelAngelLV:

La sección de «juegos» ahora mismo está totalmente libre. Todos los años

¿No iba a hacerse una actividad con la Sonic Pi en el vestíbulo?

hemos separado en tres salas más el vestíbulo, y el primer año se usó
también teatro...

lo cual no significa que haya sido «lo más mejor».

La separación en tres salas habrá lugar si hay charlas y, por otro lado,
¿que más da? Van a estar libres y disponibles de igual forma.

Salud y Revolución.

Lobo.

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da mucho:

  • tener que perderte una o, peor, dos charlas por estar en otra
  • por dejar la sensación de poco público al tenerlo repartido en n espacios (n+1 si incluimos vestíbulo)
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Si veo que el número de charlas no aumenta, lo pondré para dejarlo en dos. Pero la idea inicial es que sean 3 y que estén cargadas de actividades… No quiere decir que finalmente quede así.

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yo sigo pensando que el formato merecía una repensada aprovechando la experiencia de estos años.