Programa Espacial Almeriense (especulación)

Mira que os gusta complicaros la existencia: si basta con un tel android viejo de segunda mano X-)

Pero es que entonces no sería “programa Espacial Almeriense”, sería “programa de lanzamiento de trastos viejos al espacio” y no mola tanto.

2 Me gusta

Tal cual la planteas es una cuestión meramente estética y además técnica, económica y en cuestión de eficiencia subóptima. Pero es que además es falsa porque los microcontroladores ATmel son más viejos que un camino :smiley:

1 me gusta

Qué mal se te da traducir :stuck_out_tongue:, casi tan mal como dar bombo y platillo!

¿Es que no has visto la charla de @MiguelAngelLV y @josejuansanchez en la Codemotion? Sobre las maravillosas posibilidades de un dispositivo electrónico de ~40€ con múltiples sensores: un móvil viejo roto. Por eso necesitamos que nos repitan la charla de la Codemotion en un Taller de Cacharreo ya.

@jsalvador Te falta más atrevimiento, dar rienda a tu iniciativa. Llegarás muy alto si comienzas a atreverte a tomar estos proyectos! Parece mucho, pero éste proyecto es viable, y podrías sacarlo adelante, poco a poco y a muchos meses vista.

Piensa en todo lo que saldríamos en la prensa :smile:.

1 me gusta

Marketing!

Madre mía lo que hemos liado en un momento. ¡Larga vida al PEA!

3 Me gusta

I feel this is the beginning of something big.

No es atreverme o no, es tener tiempo para ponerme a ello.

Esto no va a llevar a nada, pero como tengo un rato libre en clase, he estado mirando como hacer un globo meteorológico y la verdad es que es un proyecto bastante cool.

1 me gusta

Por mi parte, sigo pensando que una Raspi Zero seria buena opción pero… No hay existencias!! Claro que lo mismo un modulo gsm vale una pasta. Mas que un movil viejo.
Y un seguro hay que contratar, por si le cae a alguien en el coco.

2 Me gusta

Depende del uso que le queramos dar. Si la intención es solamente tenerlo localizado, le ponemos un tracker GPS (de 30€ o menos, que son bastante apañaos) y nos ahorramos historias.

Yo a ojo le he puesto 250€ montarlo todo. Por otro lado, lo ideal sería lanzarlo en una zona deshabitada, no vamos a soltarlo en pleno centro de Almería, que la liamos. Y… tampoco se cuanta autonomía de vuelo tienen estos globos, pero según parece, en torno a 8-10 horas.

El precio, lo he sacado sin contar con la cámara (GoPro no, mejor la copia china SJ4000 que funciona que te cagas) ni el helio que consume eso. Siempre nos queda hacer una campaña de crowndfunding.

1 me gusta

No vayáis a ser menos que estas niñas: Las chicas del instituto están construyendo un satélite espacial

Vayamos paso a paso.

Yo ya dije que me he picado con este tema… Mirad que he encontrado: una web donde nos venden ya el kit completo (globo, caja de poliestireno, GPS, cuerda, paracaídas, manual…) por unos 230€ y nos da para llegar hasta la estratosfera. Me he enamorado de esta página.

El kit es el Balloon 800.

1 me gusta

Prepara una propuesta de proyecto :smiley:

Se puede hacer un crowdfunding para el globo y una batería de sensores.

¿Qué datos podríamos obtener?

El precio estaba bien, he especificado que es el kit 800…

Vamos allá pues! Lo que no he puesto es la cámara, y no se si el GPS podríamos seguirlo por ordenador

My bad. Eso de poner un precio y luego los siguientes restando en vez de sumando no lo he visto en ningún lado.

Cambiamos de hilo Lanzamiento de globo meteorológico

1 me gusta

No, no, el globo meterológico sólo es un paso más en nuestro programa. Aquí coordinaremos el programa.

OjO: este hilo es sólo especulativo :wink:

1 me gusta