Propuestas de charlas y talleres por Marcos Manuel Ortega - Indavelopers

Bueno chicos, hablando con @olea me comentó la posibilidad de proponeros charlas y pequeños talleres que pudiera impartir.

Por ello creo este tema para ir sondeando el interés en varias propuestas y recibir opiniones y aportaciones por si acaba cristalizando en algo en firme.

Los temas que podría compartir y organizar son:

  • Introducción a Python.
  • Introducción al desarrollo web.
  • Introducción al desarrollo de applicaciones webs (más concreto).
  • Introducción a HTML y CSS.
  • Introducción a Saas (Syntactically Awesome Style Sheets), preprocesador de CSS.
  • Google App Engine (PaaS de Google para aplicaciones web y backends en general).
  • Machine learning (aprendizaje automático).
  • Introducción a las redes neuronales.
  • Introducción a Matlab/Oracle.
  • Inteligencia artificial.
  • Sistemas de navegación inercial.
  • Filtros Kalman.
  • Sistemas PID.
  • Física y mecánica en general.

No sé si me dejo algo, iré editando el mensaje principal. Acepto sugerencias, y si reunimos un grupito de interesados, podemos organizar alguna.

Un saludo.

2 Me gusta

A mí me interesa principalmente la de GAE y Machine Learning

Pues mira por lo pronto el de Python y Desarrollo Web estaría muy bien, ya que es algo que la gente le puede ir abriendo la boca y a ti servir como experiencia a la hora de impartir un taller. Sobre todo el de Python me parece interesante por la comunidad de Periodistas y porque @javimb trato de dinamizar el Club de Python de Almería.

1 me gusta

Todas me interesan! Genial

Genial, me quedo por aquí recibiendo más comentarios y valoraciones y si juntamos un grupito aunque sea pequeño, le damos fecha a algún taller.

Actualizo el mensaje principal con también temas de mecánica, inteligencia artificial o mi PFC: Sistema de navegación inercial usando Arduino y filtros Kalman.

Molaría que se moviese un poco lo del Python Dev Group que propuse en su día.

2 Me gusta

A mí también me gusta la idea, creo que es un lenguaje muy potente que además podría ayudar mucho a iniciar en la programación a mucha gente que no se ha atrevido aún, como el grupo de periodistas de datos como bien me dijo @olea anoche.

Exacto. Contad conmigo (en la medida de lo que pueda desde la distancia) para lo que haga falta.

Me interesan todos.

Actualizo más aún con temas que les puedan interesar a los del cacharreo

  • Control PID (proporcional-integral-derivativo).

Que bonicos son los PID los hamo

Esto que no decaiga! :smile:

Estoy pensando en una introducción al desarrollo web para este julio tal vez. ¿Qué os parece? ¿Interesa?

Yo ya estoy bastante puesto en el desarrollo web, así que mí inicialmente no, pero supongo que habrá gente que sí.

Interesado yo XD
El 21/6/2015 7:11 p. m., “MiguelAngelLV” [email protected]
escribió:

Estoy muy, muy contento, y aún no puedo decir oficialmente por qué.

Y pensar que partía desde aquí, hace no mucho :smiley:. Próximamente más información en Hacklab Almería.

1 me gusta

Que interesante. Se me habia pasado leer esto ¿vomo va?

Pues tenemos Club Python Almería en marcha, y además, GDG Almería del que ya soy organizador.

Estoy ahora mismo preparando el evento de presentación que será en unas 4 semanas. Próximamente confirmaré día y lugar.

¡¡Por fin!!