Prótesis impresas en 3D de bajo costo: Proyecto Enabling The Future

Buenas tardes Hacklab Almería!!
Abro este nuevo tema para explicar brevemente en que estamos trabajando y cuales son nuestros planes de futuro.

Se trata de crear prótesis impresas en 3D de bajo costo para receptores con amputaciones con el fin de intentar darles una herramienta que mejore en algo su calidad de vida, y todo ello bajo el paraguas de la comunidad e-NABLE del proyecto “Enabling the future”. El pequeño grupo que tengo formado hasta ahora ya tenemos la experiencia de creación de dos prótesis reales de brazo accionadas con la articulación del codo. Los trabajos previstos a partir de ahora son:

  • Nuevas versiones mejoradas: V3 para Iki y V2 para Juan Manuel

Nuevos proyectos:

  • Crear prótesis de brazo para Catalina de Madrid (actualmente en proceso de escaneo del muñón)
  • Prótesis de pierna para un niño de Málaga

A partir de nuevos contactos surgidos en los eventos Granabot, Maker Day Granada y de la visita cursada al IES Jesús Marín de Málaga y visto el interés que el tema ha despertado nos planteamos como nuevo objetivo el de crear un grupo de trabajo interdisciplinar para el desarrollo de las tareas necesarias para la creación de prótesis, algunas de las cuales son:

  • Diseño en 3D de partes
  • Escalado de piezas
  • Impresión 3D de piezas
  • Obtención de modelos 3D (escaneo, moldes, …)
  • Montaje de la prótesis
  • Coordinación de trabajos
  • Difusión en redes sociales
  • Publicación en repositorios de los trabajos realizados
  • Etc

Enlace a la presentación sobre el tema presentado en Maker Day Granada

http://es.slideshare.net/FedericoCoca/printing-smiles-62961033

Si quieres colaborar en la presentación del enlace al final están mis datos de contacto.

5 Me gusta

Gracias por spamearnos @fgcoca6 !!!:wink:
Gentes de la impresión3D, ya tenéisnuna gran causa para ayudar / donar / contribuir

@fgcoca6 Bienvenido al foro y enhorabuena por el proyecto que estáis llevando a cabo, me parece una pasada :slight_smile:

@fgcoca6 Te invito a pasarte por http://wiki.kreitek.org/proyectos:open_leg
En Kreitek (Tenerife) hemos estado trabajando en unos modelos de pie y rodilla low cost con impresión 3D. Espero que les pueda ser útil en el proyecto. Mucha suerte!!!

1 me gusta

Muy interesante el proyecto aunque esté en fase de desarrollo. Lo tendremos muy en cuenta para nuestro trabajo. Muchas gracias.
Muy interesante también vuestra wiki.
Por cierto, ese Hangar debe ser digno de visita.