¿Que os condujo a estudiar informática?

¿Que os condujo a estudiar informática?

2 Me gusta

Con catorce años yo flipaba con los aviones y quería ser ingeniero aeronáutico. También quería un ordenador pero no podíamos permitírnoslo en casa y después de ahorrar mucho tiempo pudimos comprar uno a los 16 años. Aquello era un trasto mucho más cutre que el peor los smartphones que conozcas, pero era todo un mundo abierto al estudio y a la creatividad.

Con el tiempo descubrí que no era tan buen estudiante como para optar a estudiar ingeniería aeronáutica (ni probablemente mi familia se habría podido permitir que yo estudiara en, digamos, Madrid). Para entonces ya se me iba tanto la pinza con la informática que no me quedaban otras opciones y todo vino rodado.

¿Cómo no elegir una profesión en la que ejerces de demiurgo, donde haces posible lo imposible y capaz de multiplicar las habilidades del ser humano?

1 me gusta

Mi afición a los juegos y destrozarle el pc a los demás

De pequeño me encantaba trastear con todos los aparatos electrónicos de mi casa. Un día me dieron un ordenador viejo (un IBM PC de principios de los 90), y me empeñé en desmontarlo para ver que tenía por dentro.

Con el tiempo, pasé de desmontar cosas a arreglarlas, y cuando me quise dar cuenta, tenía capacidad para hacer chapucillas informáticas, ¿por qué no vivir de ello? El problema vino cuando me di cuenta de que todo el mundo “sabe informática” hoy en día, así que o te especializabas en algo, o adiós a vivir de bits. Entonces descubrí el fantástico mundo de la programación.

La verdad es que a mi yo de 10 años, le dices que terminaría siendo desarrollador web, y posiblemente no te creería.

1 me gusta

… no llegar a la nota de corte de Ingenieria Forestal :joy:

1 me gusta

Yo no soy informático pero la informática me ayuda a hacer mejor mi trabajo (yo investigo cosas en biología). Con algunos programas que han hecho informáticos puedo hacer mi trabajo más amplio y más rápido. Como hay veces que no quieres hacer exactamente lo que el informático pensó cuando hizo el programa pues puedes aprender un poquito para cambiar o añadir las cosas que quieres.

Estudio informática para saber exactamente qué hacen los programas que manejo y para editar aquellas cosas que me hacen falta. Así sé exactamente lo que son los números de los resultados de mi investigación y además adapto los programas a lo que me interesa.

15 años de trabajo en la hostelería, el deseo de un cambio en mi vida profesional, y ganas de tener un certificado oficial de los conocimientos que he obtenido por mi cuenta, por pura afición, con el paso de los años. Y también aprender muchas cosas nuevas.

1 me gusta

Desde siempre me ha apasionado resolver problemas… Algo que en informática me ofrece todos los días

Hacer un código que resuelva un problema me parece un desafío apasionante, y si una vez esté resuelto el problema no tengo que ocuparme de realizar esa tarea nunca más mejor.

Mi estilo de vida queda reflejada en esta imagen:

4 Me gusta