¿Qué valores tiene HackLab?

¿Qué valores tiene HackLab?¿Existen programas de formación internos para poder aprender diferentes ramas de la informática?¿Que me encontraría si me incorporo a vuestro equipo?¿Que objetivos tendrán nuestra participación en HackLab?

2 Me gusta

¿De verdad nadie más va a contestar una pregunta como ésta?

1 me gusta

Hacklab no es un asociación o empresa. No tienes que «unirte», simplemente con querer ser miembro lo eres.

¿Qué te va proporcionar? Pues principalmente te va a dar la oportunidad de conocer gente con las mismas inquietudes que tú y aprender de ellos, a la vez que ellos aprenden de ti. Queda un poco «cursi» pero es así.

Cada actividad es organizada por diferentes miembros del colectivo, pueden ser actividades como charlas o talleres o meras excusas para reunirnos y compartir experiencias.

Esto permite generar una enorme cantidad de contenido que va quedándose en la comunidad.

Además, algo muy importante, obtendrás una enorme red de contactos dónde mostrarás tu habilidades. Participar en dos talleres mostrando tu conocimiento tiene mucho más valor como curriculum que pasarte una tarde escribiendo en tu LinkedIn.

Han sido muchos los que han conseguido trabajos gracias al Hacklab, bien porque las empresas directamente lo han «fichado» durante los eventos porque compañeros los han recomendado para puestos que ello sabían que valdría.

Aprender, enseñar, conocer gente, hacer cosas y abrirte paso al futuro… Por mencionar algo.

7 Me gusta

Creo que lo importante no es lo que te ofrezca Hacklab, sino lo que tu quieras hacer.
Indudablemente lo primero es aprender, unirte a gente que ya hace cosas. Luego tu mismo te pondrás metas y encontrarás gente que como mínimo querrá acompañarte en ese proyecto, haciendo juntos el camino.
La cuestión es ponerse metas y llegar a ellas.Y compartir el camino. Eso si, disfrutando lo máximo que se pueda.
Todo esto lo vas a encontrar en el HackLab de Almería

Y repondiendo concretamente a tu pregunta. Puedes encontrar valores tan importantes como la amistad, compañerismo, esfuerzo, espiritu de superación, dedicación, trabajo en equipo, compartir conocimiento etc…

4 Me gusta

Hola @miguel_99

Somos #GenteQueHaceCosas. O sea que valoramos ante todo el trabajo que se hace compartido. Está bien hablar y compartir pasiones, ideas y gustos. Pero pensamos que es mejor cuando te pones y construyes algo y los haces con otros, pensando en que todo el mundo pueda acceder. Como dice el enano en el Señor de los Anillos “cuenta con mi hacha” si traes propuestas que impliquen ponerse manos a la obra.
Aunque lo pone pequeñito, en la cabecera de la web se puede leer que somos un colectivo de experimentación tecnológica, social y creativa. O sea que probamos a hacer cosas diferentes siguiendo un método (experimentar). Dada la importancia de la tecnología en todos los aspectos de nuestra vida, también aquí ocupa un papel protagonista. Para algunos eso es un fin en sí mismo, para otros entre los que me cuento, es un medio. Todos tenemos sitio en Hacklab. Puede que te interesen los móviles porque te encantaría saber hacer aplicaciones o porque quieres que tu abuela pueda usarlo para orientarse si se despista en uno de sus paseos. Aquí encontrarás compañerxs de aventura en cualquier caso.
Por lo que acabo de decir verás lo importante que es ese lado social: nuestra sociedad de la información nos propone la tecnología para aislarnos y convertirnos en un producto, con la ilusión de que estamos conectados todo el tiempo y de que somos los dueños de nuestras decisiones. Aquí verás que nos gusta abrir las cajas negras de los aparatos y estudiar lo que hay dentro. Para comprender lo que está pasando a nuestro alrededor. Por ello nos apasiona (a veces demasiado) el conocimiento abierto y libre.
Y por último, la creatividad. Esa amiga escurridiza que siempre nos visita cuando estamos trabajando duro. No es exclusiva de los artistas (te lo dice un profe de Historia del Arte). Es un músculo que tenemos todos los seres humanos en nuestro cerebro y que necesita ejercitarse. Y como una lengua, sólo se aprende en diálogo con otros. Aspiramos a cosntruir juntos una sociedad más creativa, con capacidad para enfrentarse a los retos que nos plantea este tiempo que nos ha tocado vivir.
Si te interesa la informática estás de suerte, en Hacklab vas a encontrar y conocer personalmente a los mejores cerebros en ese campo que viven o pasan por Almería. Uno de los grandes valores que atesoramos es el talento. Ya sabes que es contagioso: la gente inteligente nos hace mejorar a los demás. La buena noticia es que no hace falta ser ningún cerebrito para sentirse como en casa. Lo más importante es traer puesta la curiosidad. Hacer preguntas y estar dispuesto a buscar la respuesta más adecuada y correcta.
Por todo lo dicho hasta ahora ya habrás deducido que no hay nada “interno” en Hacklab. Si quieres formación sólo tienes que proponerlo en el foro. te vas a encontrar con lo que ya es una tradición: alguien te dirá que adelante que montes un taller o una charla sobre el tema (que eres el encargado vamos). Eso es un “Olea” :wink: D’ont Panic! también habrá alguien que te diga que te puede ayudar y juntos nos daréis la oportunidad de aprender algo.
Personalmente creo que eso es lo más importante que podemos aportar gente joven como nosotros :wink: ¿Cuáles son nuestras dudas, qué preguntas nos hacemos, que tal vez nadie más se hace? Porque nada de esto tiene sentido si no es compartido.
Bienvenido a bordo. Sólo te pediría que si te gusta lo que ves, traigas amigxs.
Gracias por compartir.
Un saludo.

3 Me gusta