Raspberry 3 como servidor web

Tengo en mente comprar una raspberry pi 3 para hostear una web con una bd de unos 12 o 15 usuarios que se conectarían como mucho 2 veces por semana, para hacer pruebas y quería realizaros una serie de cuestiones. Teniendo en cuenta que la conexíon donde la voy a colocar es de fibra óptica de un particular:

  • ¿Una sd de 8 GB pude ser suficientes o debo meter 16 GB?
  • ¿Bastaría con utilizar una subred por ejemplo /30 para evitar que se vea con el ordenador del particular?
  • Respecto al tema de limitar el ancho de banda disponible, ¿Lo hago en la propia raspberry o es mejor fijarlo en el router?

A mí ahora me molan los Futros http://www.parkytowers.me.uk/thin/Futro/s900/index.shtml

:smiley:

Debes crearte un cuenta en un DNS dinámico (Dyn dns) y mapear los puertos de tu router (No te asustes, es sencillo).

La PI3 es más que suficiente. y 8GB también.

Raspbian ocupará menos de 2GB, ya dependerá de cuantos ficheros vayas a alojar en la web.

¿Eing? No entiendo la pregunta.

Si el router tiene esa opción, pues en el router. Sino, te tocará hacerlo en la Pi aunque no sé como se hace.

Me refiero a poner la raspberry en otra subred, es decir, el pc en la 192.168.1.0/24 y la raspberry en la 192.168.1.0 /30

Tienen pinta de valer más de 100€, y yo quiero una solución lo más barata posible

Yo tengo una raspberry pi 3 como servidor de mumble( voz ip) y funciona perfectamente. Y tiene bastante uso ( lo uso para chat de voz para mi hermandad del Wow). Así que para una web te sobra.

1 me gusta

Hay q pillarlos de segunda mano. Los venden en excelente estado :slight_smile:

1 me gusta

Yo ya te dije que te puedo pasar un cupón de DigitalOcean, te da para montarte una máquina básica gratis durante dos meses. Para pruebas te va niquelao.

Pero una RPi como servidor web va de escándalo. ¿Que conexión tienes?

Yo tengo el servidor de Almería en Friki en Aruba que sale a 1.20€/mes; https://www.arubacloud.es/

Aunque la pongas en la /30 seguiría estando dentro de la /24, así que no habría diferencia.

Pero lo que me refería a que no entendía es a lo de «para evitar que se vea con el ordenador del particular»

En mi casa mb, en la de mi padre 30

quiero aisalr la rpi en otra red distrinta

En qué web las venden?

Si quieres que esté aislada, tendrá que estar en la la 2.0/24, ponerla en la 1.0/30 no solucionada nada, seguiría estando en la 1.0/24 pues la 1.0/30 pertenece a la 1.0/24

¿nada más?

¿cómo lo tienes contratado?

Pues… ¿Normal? No sé, me registré en la página e hice el pago por paypal. Te dan una máquina virtual por 1€ + IVA al mes.

No te dan mucho soporte que digamos, pero si te apañas solo va genial. Lo comenté hace tiempo aquí

En mi caso llevo desde agosto y ni caídas ni nada.

¿E instalas el discourse con su docker y tal igual que lo tenemos en Azure?

1 me gusta

Ves… al final lo que toca es montar un sarao y explicarnos como va la cosa.

Tengo ese mismo server de aruba. 1GB RAM, 1 core, 20 GB de disco duro.

Docker tira sin problemas de momento.

Seps.

1 me gusta