Recomendación servicio de hosting y CMS

Buenas noches,

Una amiga va a comenzar a trabajar como autónoma y me ha pedido que le ayude a poner en marcha una pequeña página web sobre sus actividades (parece ser que también “el tuerto” es el rey en el mundo de los “ciegos” informáticos).

Me gustaría recabar alguna información sobre qué servicio de hosting utilizáis algunos de vosotros, cuál es vuestra experiencias, relación calidad/precio, mejor contratar junto o separado el dominio y el hosting, aspectos a prestar atención a la hora de contratar, y cualquier otra sugerencia que consideráis oportuna.

Por otra parte, para el diseño de una web sencilla, qué software recomendáis: algún CMS tipo wordpress u otro ( no sé cuál es el de la web de hacklab y si valdría para una pequeña web profesional), o las empresas de hosting ya te ofrecen alguno específico propio con plantillas y demás.

Gracias de antemano por las aportaciones y consejos.

Saludos
Javier

Yo uso GAE que es un servicio diferente, pero tal vez no para lo que busques.

La web de Hacklab está hecha con Jekyll sobre Github Pages, que está pensado para blogs y webs estátitcas. No es CMS pero se pueden hacer apaños apañados y es gratuito, aunque valora otras opciones.

Echa un ojo a los servicios de hosting de OVH, creo que es actualmente la mejor proveedora de hosting que tenemos por estos lares. Y si no te convence, otro de mis favoritos es Strato. Eficiencia alemana a buen precio.

Depende de qué busque. Para un portfolio, un Wordpress es casi que una opción muy recomendable. Con un par de plugins y configurando un par de páginas estáticas, puedes montarte algo muy guay, además de que es un CMS muy fácil de configurar y administrar.

La web de HackLab está hecha con Jekyll, que es un generador de páginas estáticas: ofrece el mismo funcionamiento que un CMS, pero sin necesidad de una base de datos debajo. Como ejemplo, mi web personal está hecha con Jekyll 3, y alojada en GitHub. Sin embargo, no es la mejor opción, a menos que tengas manejo con git y markdown.

http://juanjosalvador.es/

2 Me gusta

Buenas noches.

El mejor hosting, dicho por amigos que lo usan es OVH aunque no es el que uso.

Tambien existe otro en plan cloud que estuve usando que se llama www.arubacloud.it Con ese te puedes montar tu propio servidor virtual por 1.50 al mes con panel gratuito de admin, yo usaba vestacp que era básico pero efectivo.

El problema, es que requiere algo de pericia en administración de servidores en temas de seguridad. Te lo digo porque hasta que no vino un amigo y me echó un rato en la seguridad te aseguro que en mi servidor se coló hasta el apuntador.

Respecto al CMS no puedo recomendarte nada, para paginas sencillas yo uso WordPress, es facil, va bien y está casi todo hecho.

Un saludo.

OVH y WordPress.
Si no te quieres complicar instalando el wordpress puedes hacerlo por la propia cuenta de usuario de OVH.

3 Me gusta

Hay un hilo sobre cloud services que igual te gustaría ver :stuck_out_tongue:

El problema de un VPS, es que se queda bastante grande para lo que el cliente necesita. Si busca alojar su web personal y/o portfolio, lo mejor es ponerse un paquete de hosting básico (alojamiento + dominio) y olvidarte del resto, que la empresa se ocupa. Un VPS está más recomendado cuando buscas instalar tus propios servicios o tener algo más que una web ahí.

Como han mencionado, la web del Hacklab usa Jekyll. Es una aplicación que «genera» el webs a partir de plantillas, pero conlleva ir subiendo los ficheros y todo eso, no está recomendado para novatos ni mucho menos. Es más bien para portafolios que se modifican poco o para frikis como nosotros.

Como dice @baldboy, ponle un Wordpress y arreando.

1 me gusta

Habrá que ir dándose una vueltecilla de vez en cuando por ese hilo. Gracias SrFreak.

Y estoy preparando un artículo sobre Cloud Services (comparativa de diferentes paquetes y empresas), igual también te interesa echarle un ojo.

1 me gusta

Yo de hoster uso Strato y llevo años sin problemas.

De CMS wordpress es imbatible en rapidez y facilidades.

3 Me gusta

O para poder construir web muy ligeras minimizando la exposición a agujeros de seguridad :smiley:

O para poder construir web muy ligeras minimizando la exposición a agujeros de seguridad :smiley:

[olea] olea http://foro.hacklabalmeria.net/users/olea
13 Mayo

MiguelAngelLV:

Es más bien para portafolios que se modifican poco o para frikis
como nosotros.

O para poder construir web muy ligeras minimizando la exposición a
agujeros de seguridad :smiley:

A ver, precisamente yo también estoy mirando esto porque justo tengo que
renovar el alojamiento el mes que viene.

Como tengo mi página en Drupal totalmente abandonada, una de las
opciones que estoy barajando es pasar a Jekyll, pero… ¿que
posibilidades hay para añadir la posibilidad de comentarios? ¿Discourse
como aquí?

¿Y como de difícil es armar el sarao?

Es más, yo andaría buscando alguna empresa que también te de la opción
de contratar el mantenimiento del sistema, creo que OVH da esa opción,
¿no? (No me fío mucho de mis capacidades como administrador, y en
materia de seguridad soy un negado.)

Por añadir algo más, yo tengo el alojamiento con Loading, son de
Alicante, no son baratos (o no son los más baratos) pero, después de
tres años con ellos no tengo queja. Eso si, solo tengo el alojamiento,
el VPS si me parece caro.

En cuanto a prestaciones, las usuales, panel de control y CMS (Drupal,
Joomla y Wordpress) para instalar a golpe de ratón. También hay otras
aplicaciones para instalar de la misma forma; y, por supuesto, correo,
ftp, etc.

Salud y Revolución.

Lobo.

El conocido https://disqus.com/ por ejemplo, y no parece difícil

[MiguelAngelLV] MiguelAngelLV
http://foro.hacklabalmeria.net/users/miguelangellv
13 Mayo

Razlobo:

Como tengo mi página en Drupal totalmente abandonada, una de
lasopciones que estoy barajando es pasar a Jekyll, pero...
¿queposibilidades hay para añadir la posibilidad de comentarios?
¿Discoursecomo aquí?

El conocido https://disqus.com/ por ejemplo, y no parece difícil
https://help.disqus.com/customer/portal/articles/472138-jekyll-installation-instructions

Hola, soy @Razlobo y (en la medida de lo posible) no utilizo servicios
en la nube (de otro). ¿Te acuerdas de mi? ;^)

Salud y Revolución.

Lobo.

Sí, pero entenderás que si vas a hacer una web tendrás que usar «un servicio en la nube». Lo alojes tú o lo aloje otro, es un servicio en la nube.

1 me gusta

Estamos llegando a una zona que en astrofísica se conoce como el “horizonte de sucesos” XD

Disqus va muy bien.

pues es como con todo: depende de lo que te compliques la existencia y el nivel que tengas de html/css/js

Jekyll nativamente no soporta comentarios, pero puedes añadirlos con Disqus (así los tengo yo en mi web). ¿Que no te gusta Disqus porque tira de servicio externo? No problem, tengo entre manos un proyecto que te puede gustar :wink:

Si buscas renovar el alojamiento por algo más económico, OVH tiene un servicio de VPS que es genial cuanto menos. Y en cuanto me pueda configurar un host virtual con nginx ahí, te regalo un espacio para que te montes algo guay.

Por otro lado, tienes DigitalOcean, que no oigo nada mas que maravillas de este proveedor. Estoy aprovechando que tengo 50$ de crédito ahí, para montar una máquina básica (5$/mes, 512MB de RAM y un núcleo) el tiempo que me dure el crédito y hostear un par de aplicaciones.

Aquí os dejo un pequeño cuadro con información de algunos servicios de hosting que estuve revisando la semana pasada, por si a alguien le vale.

Si entráis en cualquiera de las webs vereis que ofrecen más información que la mostrada, pero para una primera valoración puede valer.
Saludos
Javier

1 me gusta