Red social en app inventor 2

Tngo una duda, estoy empezando un proyecto similar a una red social, en la que necesito guardar datos como por ejemplo nombre y apellido, direccion, foto de perfil, etc, de un usuario en la nube para que luego se puedan ver en su perfil, alguien sabe como como podria resolverlo? Muchas gracias !!

Buenas y bienvenido Manuel!

Pues planteas un reto interesante. Aquí veo fundamentalmente dos partes:

  • Formulario de registro (donde recoges todos los datos que mencionas), en la propia aplicación
  • Backend (servicio en la nube, en este caso) para almacenar dichos datos.

Entiendo que lo que te da problemas es la segunda parte, así que empezando por ahí, necesitarías, si no dispones ya, al menos de una base de datos con suficientes campos para guardar los datos requeridos, y un sistema intermedio para servirlos (como un WebService). Si es para un proyecto de clase y no quieres calentarte mucho la cabeza, creo que una opción más que factible y muy sencilla de utilizar sería Firebase.

Parece que el MIT ha movido o eliminado la documentación referente, pero he encontrado esto que explica bastante bien como conectar Firebase con AppInventor, y resuelve el problema.

Con Firebase te olvidas de la necesidad de crear un modelo Entidad-Relación e implementar una base de datos, además de la necesidad de montar todo el backend, ya que este servicio te proporciona todo lo que puedas necesitar.

Claro, una vez el usuario se registra e inicia sesion, voy a la pantalla de “perfil” y nose como mostrar los datos que el usuario a ingresado.
Gracias por la respuesta, probare con eso :+1: Saludos!

En este caso, tienes que encontrar la forma de que el backend devuelva los datos del usuario al loguearse. Esto puede hacerse cargándolos durante el login, directamente, buscándolos utilizando como clave el correo o nombre de usuario (que deben ser únicos, siempre!)

muchisimas gracias por el dato !! lo voy a tener en cuenta

Este tema se cerró automáticamente 20 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.