Saludos a todos, me llamo Antonio Bretones y soy Infografista

Hola, me llamo Antonio Bretones, tengo 45 años y soy natural de Almería. Me dedico profesionalmente desde 1.994 a los efectos especiales (VFX), gráficos en movimiento (Motion Graphics), diseño, multimedia y 3D para cine, televisión y educación (aunque desde mucho antes ya hacía mis pinitos).

No sabía que existía este grupo y tras conocerlo un poco he decidido formar parte del mismo, ya que por lo que veo, tiene perfecta cabida en él una persona con mi perfil. Ya sea para conocer más gente con mis mismas inquietudes (que seguro habrá), como para el desarrollo de colaboraciones, talleres, etc.

Me parece una idea excelente la de estos señores, que han creado un punto de encuentro para transmitir y adquirir conocimientos. Y además multidisciplinar, por lo que no se trata de un grupo cerrado y monotemático (aunque sí que tenemos la tecnología como nexo de unión).

Sin más me despido (por ahora), esperando efectivamente encontrar más personas interesadas en el mundo de los gráficos por ordenador (la unión hace la fuerza).

Saludos.
Antonio Bretones.

3 Me gusta

Bienvenido Antonio, en lo multidisciplinar has dado en la clave de lo que es el colectivo Hacklab y Almería Design sin duda.

Cuéntanos, ¿tienes algún portfolio? ¿Eres freelance o trabajas por cuenta ajena?

Cada vez voy conociendo a más gente del mundo audivisual en Almería, y me parece muy interesante el futuro del mundillo con cada vez más presencia de rodajes de cine. A ver si van contando también con profesionales del lugar para sus proyectos.

Pues actualmente y debido a la crisis del sector, mas otros factores que dejaré aparte de momento, no me ha quedado otra que darme de alta como freelance (autónomo vamos).
En cuanto a un showreel, portfolio o currículum visual (como se quiera llamar), os mandaré el enlace en breve.

Saludos.
Antonio Bretones.

2 Me gusta

Bueno, pues como lo prometido es deuda, aquí os paso un enlace con un showreel mío:

Por cierto, creo que el evento del día 27 lo habéis puesto repetido, es igual que el del día 20.

Saludos.
Antonio Bretones.

3 Me gusta

¡Increíble! Un trabajo muy minucioso, cuántas horas (de diseño y de rendering) llevará detrás, y eso que “sólo” es un reel de portfolio.

Si tú hiciste el rendering de esa escena de Star Wars, tienes un like como una casa de grande :heart_eyes:

1 me gusta

Ya te digo que unas cuantas horas de curro tiene. Menos de las que me hubiera gustado. De ahí que nunca se alcanzara la máxima calidad (por los siempre ajustados plazos de ejecución).
Respecto a los renders, para los planos complejos se utilizó granja de render. Ya que si no, todavía estarían en proceso.:smile:
Y por supuesto, algunas cosas las hice junto a antiguos compañeros de trabajo (yo llevaba la coordinación y operación del departamento 3D), pero la mayoría y especialmente los planos de Star Wars, los he hecho yo solo, y por gusto.
No en vano soy ferviente seguidor de la saga y desde que vi (allá por 1.977) el episodio IV, supe hacia dónde dirigiría mis aspiraciones laborales.
Así que acepto gustoso el like.

Saludos.
Antonio Bretones.

1 me gusta

Joder… que guapo!!!
Bienvenido!!!

1 me gusta

Hola Antonio Bienvenido :smile:

Te pongo un enlace por aquí que igual te interesa http://www.elplay.com/ una aceleradora de proyectos audiovisuales

(si, ya verás que yo soy el pesao del emprendimiento jeje)

Un saludo

1 me gusta

Dentro de poco habrá que hacer subcomunidad de emprendedores en Hacklab! A ver si vamos reuniéndonos unos cuantos.