Si te encuentras un smartphone perdido, ¿lo devolverías?

Ayer en un foro, encontré el caso de una chica que perdió su Nexus 4 en un parque cercano a su casa. Mediante el DeviceManager lo localizó en la calle de arriba de su vivienda, fue a preguntar y nadie le daba pistas, simplemente negaban o se callaban.

Personalmente, a mi me ocurre esto, y me dolería más el pasotismo de mis convecinos que el mero hecho de haber extraviado mi smartphone… Me apena mucho tener que ver situaciones como estas.

El enlace http://www.mediavida.com/foro/feda/entras-te-desahogas-y-te-vas-539813/20#582

Hará dos o tres años, cuando aún me estaba sacando la carrera me paso algo similar.

Estaba estudiando en la sala 24h y al salir para un descanso me encontré un HTC en el muro de cemento donde se sienta la gente. Total, ni corto ni perezoso fui al guardia de seguridad y se lo entregué.

Durante unos segundos no sabía muy bien que quería, tuve que explicarle que quería devolver el teléfono porque estaba perdido. No creo que esté muy acostumbrado a eso.

En el otro extremo de la balanza a mí me hicieron todo lo contrario. En la UPCT, donde estudié mi carrera, me robaron vilmente mi vieja Blackberry. Entré a un aseo, la dejé encima del coso del papel, se me olvido, salí y, a los cinco minutos, cuando volví a por ella ya no estaba. Iba fatal por aquel entonces pero me jodió sobremanera que alguien se la llevara.

Yo si, sin dudarlo. Otra cosa es que encontrase una Leica M… entonces me haría el loco… :smiley:

Todo esto parece sacado de Asco de Vida

1 me gusta

Pues casi… xDD

Joder @dayvan, menuda putada. Es que me parece un poco exagerado el nivel al que estamos llegando, que valoramos más un teléfono que nuestra honradez…

Lo devolvería seguro :smiley:
Encontré un iphone, en el baño de las chicas de la sala 24 h.
Como era sábado, puse una nota en el baño para que preguntará en la biblio.
Ese mismo día le salieron novios al iphone.
El lunes preguntaron varias personas. Hablé con seguridad y no se comprometían a comprobar quien era la dueña del iphone. No le iban a pedir que lo desbloqueara porque no tenía batería…
Les dejé claro que no me lo iba a quedar, pero sólo lo entregaba a la dueña o a la policía.
Yo dejé mi teléfono para que me localizara la dueña, ella dejó dos teléfonos (é de su madre y su novio) y en esa primera semana ni a ella le dieron mi teléfono, ni a mí el suyo. Nadie me llamó excepto de seguridad para decirme que entregara el iphone.

La chica perdió la esperanza de recuperarlo pero al mes volvió a preguntar por curiosidad y entonces le dieron mi número de teléfono.
Colorín colorado, el ipone está entregado :smiley:

1 me gusta

Si lo llego a saber me lo quedo yo y lo intento devolver por mis medios, que ineptos :cry:

Yo me encontré un S3 (cuando estaba recién salido este modelo) en la cabina de teléfonos del Eroski.

Lo cogí, miré para los lados no vi a nadie, así que levanté el teléfono con la mano en alto y pegué un chiflido. Al momento vinieron unos chavales la puerta principal y me dijeron que el móvil ese era suyo.

Como no sabía si realmente era de ellos y no tenía código de bloqueo ni patrón, les dije que me demostraran que era suyo haciéndole una llamada desde el mío (me tenían que dar el número). Me lo dieron correctamente y lo devolví.

2 Me gusta

Eso me pasó con un billete de 10€ en la entrada del cine. Como nadie me dijo nada, opté por gastarmelos, pero repito que NADIE los reclamó, estoy libre de conciencia.