Slimbook Katana

Nuestros coleguillas de @Slimbook han lanzado la nueva serie Katana. Entre las mejoras encontramos que ahora incorporan procesadores Intel i5 e i7 de 6 generación (uoh!).

El modelo estándar de gama alta, incluye:

  • Procesador Intel i7 6 generación (6xxx)
  • 4 GB de RAM
  • 128 GB de SSD
  • Pantalla 13,3" a 1920x1080
  • Teclado de membrana

Por 850€ más envío.

He estado investigándolos bastante, parece que con un uso medio-normal, la batería ronda las 8 horas de duración (factor importante para mi), que traducido a “uso Juanjo”, pasa a unas 6 horas de media, quizás menos, con un incremento de 4 a 8 GB de RAM se queda en 916€ (envío incluído), y un punto importante: sin sistema operativo preinstalado (hasta que me confirmen que pueden enviarmelo con Fedora/Debian y GNOME, prefiero hacerlo por mi mismo).

Si se enrollan y nos dan otro código de descuento, no estaría mal, pero 916€ por un equipo de esas condiciones y ese tamaño, a mi me parece un 9/10.

1 me gusta

Haría falta algún modelo (aunque se suba de precio) con gráfica nvidia… Ahora que las Pascal empiezan a reducirse, a ver si sale algo.

3 Me gusta

Ostras! mira! un cupón descuento de 20 euros!!
KATANAHACKLAB
(caduca en 48 horas, movedlo por las redes, gracias!)

3 Me gusta

¡Al ataquerl!

Si, ciertamente, podríamos sacarle rendimiento interesante al extra de procesamiento gráfico. Aunque, ¿eso no reduciría la batería?

Depende, si las montan híbridas con Nvidia Optimus + Intel no.

Es bajo demanda, si se usa si que reduciría la batería.
En cualquier caso, proyectos tenemos …ya veremos…

5 Me gusta

Bueno, exacto. Si estás tirando de la Intel no gastarías, pero cuando lances un juego y arranque la Nvidia se bebería la batería tope.

:wink:

Madre mía que caché tenemos en Hacklab Almería, que tenemos hasta atención personalizada de Slimbook.

2 Me gusta

L1 de 4MB como mínimo

Turún chss…

3 Me gusta

@Slimbook a Hacklab pongo por testigo que algún día una máquina vuestra será mia. Sois la hostia :wink: !!!

2 Me gusta

viva @Slimbook !! XD
Cuando mi portatil muera me pillaré uno desos casi fijo. Aunque me gustan los portatiles de pantalla grande :smiley:

He estado analizando las diferencias entre el SK i5 y el SK i7.

Dado que son equipos “configurables”, la única diferencia real la encontramos en el procesador. Y aquí la pregunta es, ¿merece la pena pagar más por el modelo con Intel i7 6500U? Tras ver unos benchmarks tengo que ponerme un poco tacañete. La diferencia entre ambos procesadores (en puntuación final) es minúscula.

Sin embargo, el precio ya no tanto, como he dicho, la diferencia son 130€ por un procesador que es ligeramente superior. Por lo que, en mi opinión, su compra está justificada si buscas algo al extremo.

Para más info, los amigos de Xataka opinan que es una buena compra (8.6/10)

http://www.xataka.com/ordenadores/slimbook-katana-analisis-un-ultrabook-con-linux-fabricado-en-espana-es-posible

Conclusión: por menos de 800€ tienes un @Slimbook Katana i5 con 8GB de RAM y todas las demás ventajas que trae, que en mi opinión, en relación a su tamaño cumple de sobremanera los requisitos para considerarse una compra de la que no te arrepientes.

1 me gusta

En general, salvo que uno se dedique a tareas tan CPU-bound como edición de vídeo, etc, las diferencias entre procesadores son poco rentables.

Puestos a gastar ese dinero, prefiero invertirlo en RAM y ponerlo en 16 GB. O tal vez en un SSD mayor…

Son máquinas interesantes… pero en mi caso, me echa para atrás el teclado; es en realidad un teclado inglés con una serigrafía española, por lo que, debido a su shift izquierdo especialmente ancho, le falta una tecla: nada menos que la de los símbolos < y >, lo que para programar (y no digamos picar HTML) es una molestia.

Una verdadera pena… me había hecho ilusiones :sob:

2 Me gusta

Es verdad que le falta esa tecla :-/ Pero eso se arregla pillandolo con el teclado inglés.

http://i.blogs.es/bf0938/slimbook-katana-32/1366_2000.jpg

También se podría mapear el teclado para que se haga con shift izquerdo no?. Pero sería un engorro

…y entonces pierdo eñes, acentos, etc. :disappointed_relieved:

Ah, pero esa foto ¿es el tuyo? ¡Enhorabuena! :clap: Si ciertamente es una máquina encantadora, es una pena que ese detalle me afecte especialmente…

Y que lo digas. Y lo peor de todo: para darle a > es precisamente el shift izquierdo el que uso… me pasaría el día “espatarrándome” los dedos :cold_sweat:

Lástima, lástima… con lo chulo que es. Seguro que encantará a la gran mayoría.

Pues el derecho :smiley:

Eso se soluciona con Emmet

1 me gusta

¿¿¿Como conoces todas estas cosas tan guapas mamón???

1 me gusta

Mola 1000 el Slimbook!!!