Solicitud de ayuda para conectar Twitter como fuente de datos para un mapa de Ushahidi

¡Hola!

Los mapas son importantes para que las y los docentes innovadores se conecten entre sí. Lo más habitual es que haya solo alguna o muy pocas personas innovadoras en un mismo centro. Y la visibilidad y conexión mutua es complicada. De ahí que los mapas los hayamos visto como una solución.

Google Maps nos ofrece una cierta solución. Pero @olea nos aconsejó, yo creo que con acierto, Ushahidi.

Estamos intentando configurar Twitter como fuente de datos siguiendo estas instrucciones del wiki de la comunidad Ushahidi a las que hemos llegado desde este videotutorial. Pero tropezamos con el paso “Test OAuth”, que nos lleva a una página de error donde dice que no existe ese contenido.

¿Alguien se maneja con esta cuestión de Twitter? Lo agradeceríamos mucho, mucho. Este mapa vendría a sustituir uno que ya está en marcha y que combina a casi un centenar de docentes de España y Latinoamérica. Pero que, para que puedan inscribirse, se tiene que abrir y nos genera severos problemas (sí, sabemos que sería mejor con un formulario e importando los datos al mapa, pero creemos que no merece la pena añadir más esfuerzos a esta línea y concentrarnos en Ushahidi, que es libre y nos parece un desarrollo tan interesante como nos comentó @olea).

Voy a darle un muerdo y os digo.

1 me gusta

Muchísimas gracias!!!:grinning: