Sugerencia de actividad: motores homopolares

La verdad es que el vídeo habla por sí mismo:

2 Me gusta

Este me lo apunto también para los «chismes de menos de 10€»

Acabo de ver el video y me ha gustado mucho también este


El 9/12/2015 14:06, “MiguelAngelLV” [email protected]
escribió:

MOLA.

Yo me curro el primero y tú este ¿vale? :smiley:

Al que no le de miedo el Análisis Vectorial y quiera saber la matemática que subyace detrás de estos experimentos (que es lo verdaderamente bonito), le recomiendo leer “Fundamentos de Electromagnetismo para Ingeniería” de David K. Cheng

PD: Este libro se le conoce como “el cheng”

1 me gusta

¿Hay enlace en la wikipedia a dicho fenómeno?

Trato!Si necesitas arandelas dímelo que en el curro tengo de todas las métricas.

Enviado desde mi dispositivo Samsung

1 me gusta

Vade retro Cheng!!Con eso, estos motores pierden la “magia”

1 me gusta

http://lmgtfy.com/?q=wikipedia+Fuerza+de+Lorentz&l=1 :smiling_imp:

Que hemos dicho de ser más «buenos»?

2 Me gusta

A mí me costaba entenderlo: Wikipedia

No le veía sentido, puesto que las fuerzas de Lorentz necesitan que los 3 vectores, campo eléctrico, campo magnético y fuerza o dirección de movimiento, sean perpendiculares. Ésto es, que cada uno vaya en la dirección X, Y y Z espacial (largo, ancho, alto).

Si el campo magnético formado por ambos imanes tiene la misma dirección que la pila, y la electricidad fluye por dentro de la pila y de vuelta por el papel albal (dirección de campo eléctrico), ambas serían paralelas.

Sin embargo, la magia está en los imanes o arandelas: a través de ellos, la electricidad sigue un camino perpendicular al campo magnético, cuando pasa del centro del imán al extremo; camino también perpendicular a la dirección de movimiento resultante.

Equilicuá, misterio resuelto. Y como dice @klin, la belleza está en la física vectorial.

Además, una vez se cuenta con los materiales, adentrar a los niños en el maravilloso mundo del electromagnetismo es muy interesante, p. ej. con cañones de riel (decidme qué niño no se moriría por montar uno).

1 me gusta

Perdón…

Por lo pronto lo he probado con estos imanes y no me funciona.

:-m

¿hace algo? ¿Los has puesto sobre la base de aluminio?

Algunas hojas de aluminio modernas tienen una película plástica para conservar mejor. Comprueba con un polímetro que la hoja tiene continuidad.
Y ya puestos el voltaje de la pila.

Has podido ver algo de esto?
Otra cosa que se me ocurre es que si has colocado arandelas en el polo positivo de la pila compruebes que estas hacen contando eléctrico con el “tetoncillo” y éste no se queda en en hueco de la arandela sin cerrar en circuito.
Porfa dime que funciona, que mis imanes deben estar apunto de llegar.