Sugerencias de actividades lúdicas

Muy buenas. A instancia de Olea, traslado aquí lo que le comenté a él en privado.
Tengo dos posibles actividades a realizar en el próximo Hacklab en familia, si os parecen interesantes. Son actividades relacionadas con juegos (de mesa y de rol) pero que creo que pueden encajar en el espíritu del colectivo.

  • Not another one. Este es un sencillo juego de mesa sin tablero, del tipo de los que puedes jugar con un papel cuadriculado y un boli. Se basa en la agilidad en el cálculo mental, lo cual creo que lo hace muy interesante para niños de primaria, a partir de 8 años o así. Más información aquí.

  • Do: Peregrinos del Templo Volador. Es un juego que se puede llamar “de rol” aunque sería más acertado decir que es un juego de narración colaborativa. Se basa en narrar una historia por turnos, siendo el objetivo común construir una historia conjunta usando una serie de palabras predeterminadas. Es un juego no competitivo en el que se ejercitan la imaginación, la expresión oral y escita y el trabajo en equipo. Está pensado en principio para niños a partir de 12 años, pero pueden ser más pequeños si se les dirige un poco. Más información aquí y aquí.

Echarles un vistazo si queréis (los enlaces llevan a mi blog, donde explico un poco más en qué consisten) y si os mola, intento llevarlos para la siguiente sesión que se haga.

4 Me gusta

#GoForIt!

1 me gusta

Yo no podré asistir pero, si es a partir de octubre, prometo darle difusión entre los niños de mi grupo scout :slight_smile:

1 me gusta

Hola @namuras,

Disculpa no responderte antes pero agosto es igual vacaciones, familia, relax…

Tengo dos posibles actividades a realizar en el próximo Hacklab en familia, si os parecen interesantes. Son actividades relacionadas con juegos (de mesa y de rol) pero que creo que pueden encajar en el espíritu del colectivo

Por supuesto, todos los que formamos el grupo de ‘HackLan en Familia’ estaríamos encantados de disfrutar de este tipo de actividades.

El día 17 de septiembre tenemos programada la actividad HACKLAB EN FAMILIA: ARDUINO CON EDUBÁSICA Y CON ELECTRÓNICA DE VESTIR, si puedes acércate y lo hablamos.

Bienvenido al colectivo, y estamos en contacto!!!

1 me gusta

Sí, me acercaré y me llevaré los apechusques por si encarta hacer algo.
Aunque lo mismo si tenéis tantas actividades tal vez no sea el mejor
momento…

1 me gusta

Aunque lo mismo si tenéis tantas actividades tal vez no sea el mejor
momento…

@namuras ven, hablamos y fechamos un día. ¡Ya contamos contigo en el grupo! :wink:

1 me gusta